Comité Central Israelita del Uruguay y la Confraternidad Judeo-Cristiana, contra los atentados en Sri Lanka
Las expresiones de repudio no pueden devolver la vida a las víctimas, pero son una forma de acompañar y manifestar el horror provocado por la matanza.
Es por ello que el Comité Central Israelita del Uruguay publicó un comunicado oficial recalcando “su más enérgica condena por los atentados terroristas ocurridos en Sri Lanka”.
“El odio y la intolerancia, no repararon en asesinar fieles orando o turistas de paso. Sí en causar dolor, en segar centenares de vidas, en sembrar terror”, dice el comunicado. “Nuestra solidaridad para con la Iglesia, a través del Cardenal Daniel Sturla y con la humanidad toda, instando a la comunidad internacional a esclarecer esta barbarie y penar a los asesinos”.
Casi al mismo tiempo, la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay publicó su propia condena, firmada en nombre de la institución por los Co-Presidentes Rabino Daniel Dolinsky, Pastor Dr. Jerónimo Granados y Monseñor Arturo Fajardo, así como por su Secretario Diácono Jorge Vargha.
“En este tiempo tan especial de Pesaj y Pascua para nuestra Confraternidad queremos manifestar nuestra solidaridad en la oración por todas las víctimas del atentado de ayer en Sri-Lanka y renovar nuestro deseo y compromiso en trabajar cada día por hacer real este sentido de la Pascua que estamos celebrando como PASO.-
De dar un PASO desde la resignación a la acción.-
De la indiferencia a la solidaridad.-
De la queja a la búsqueda de soluciones.-
De la desconfianza al abrazo sincero.-
Y de saber que de nada sirve ser luz si no podemos iluminar con nuestras actitudes y vidas el camino de los demás”.