Tecnologías & Salud

Autistas podrán mejorar sus habilidades sociales con ayuda de aplicaciones de I A

Fuente: Nocamels.com

Por Ariel Grossman

Las personas autistas pronto podrán practicar y mejorar sus habilidades sociales a través de conversaciones realistas con avatares impulsados por tecnología de inteligencia artificial generativa.

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican, dificultando a menudo a las personas diagnosticadas en situaciones sociales. En muchos casos, las personas autistas tienen dificultades para iniciar conversaciones, responder a las iniciaciones y señales no verbales de los demás, mantener el contacto visual y adoptar la perspectiva de otra persona.
 

La aplicación basada en web llamada Skill Coach, desarrollada por la startup israelí Arrows, permite a los usuarios participar en conversaciones en una variedad de escenarios, desde charlar con un desconocido en un café hasta hacer conversación casual con un colega de trabajo.

Ni un solo escenario está guionizado, y las respuestas del avatar varían en cada encuentro. Los usuarios también pueden establecerse un objetivo específico, como aprender a manejar desacuerdos, antes de comenzar una conversación.

A lo largo de cada conversación, la plataforma de IA identifica lo que considera errores en la conversación y proporciona a los usuarios recomendaciones en tiempo real a través de comentarios textuales, así como señales visuales que aparecen discretamente en la pantalla. Estas señales incluyen símbolos para indicar que el usuario debe ampliar sus observaciones más recientes (un signo más) o hacer una pregunta de seguimiento (un signo de interrogación).

Y tan pronto como termine la conversación, la aplicación Skill Coach proporcionará comentarios detallados en forma de texto, como si una respuesta fue grosera y si el usuario debería ser menos directo la próxima vez.
 

Ultimas Noticias Ver más

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo
Noticias

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo

18 Julio 2024


En acto por los 30 años del atentado a AMIA Texto y fotos: Congreso Judío Latinoamericano

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA
En comunidad

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA

17 Julio 2024


(En base a información del Comité Central Israelita del Uruguay)

Esta página fue generada en 0.0534580 segundos (7278)
2024-07-19T09:41:20-03:00