Noticias

Grupo judío condena el concurso de belleza Miss Hitler y expone a la favorita llamada ángel ario

por  Shiryn Ghermezian

El Centro Simon Wiesenthal (SWC), un importante grupo judío de derechos humanos, denunció el lunes el próximo concurso de belleza “Miss Hitler” organizado por el sitio web ruso de medios sociales VKnotakte (VK) y reveló detalles sorprendentes sobre una de las principales contendientes del concurso.

 

"Esto es parte de un esfuerzo continuo para encubrir los horribles crímenes del nazismo, para reescribir la historia para legitimar a un monstruo que sumió al mundo en la oscuridad y perpetró un genocidio que dejó seis millones de judíos muertos, incluidos 1,5 millones de niños", dijo el rabino Abraham Cooper. , dijo en un comunicado el decano asociado y director de acción social global del SWC. "Debería haber tolerancia cero para esta escandalosa campaña en todas y cada una de las plataformas de redes sociales".

 

El concurso anual de belleza “Miss Hitler” invita a los usuarios de VK a votar por sus admiradoras favoritas del líder nazi Adolf Hitler. Los participantes en el concurso en línea utilizan seudónimos en lugar de sus nombres reales y se espera que los ganadores sean anunciados el domingo. VK ha organizado el concurso de belleza en línea pro-Hitler desde al menos 2014, según el Moscow Times.
 
SWC expuso que una de las principales concursantes del concurso es Sarah Mountford, de 42 años, que reside en el Reino Unido y se conoce en línea con el nombre de "Aryan Angel". Mountford compartió que sus “opiniones no son extremas, se escucha lo mismo en cada parada de autobús” y que “él [Hitler] lleva muerto mucho tiempo. No pensé en el impacto que todavía tiene su nombre”, según la organización judía de derechos humanos.
 
Mountford también es madre de tres hijos y miembro del grupo de extrema derecha Britain First, informó el Daily Mail.
 
En su declaración personal en el sitio web de la competencia, Mountford supuestamente dice que es una “mujer heterosexual, blanca y de sangre pura con un anhelo de volver a las costumbres tradicionales. De acuerdo con la naturaleza. Sangre y tierra. Ancestros y honor. Nuestra gente importa”.
 
Los concursos anteriores de “Miss Hitler” organizados por VK fueron cancelados luego de quejas, y SWC dijo a The Algemeiner el martes que intentó comunicarse con los administradores del sitio web para cancelar el concurso “pero no obtuvo ninguna respuesta”.
 
En 2020, la ex concursante de “Miss Hitler” y simpatizante neonazi Alice Cutter, que compitió en el concurso de belleza bajo el nombre de “Miss Buchenwald”, en referencia al campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelada por ser miembro del grupo prohibido. grupo de extrema derecha Acción Nacional.
 
 

Ultimas Noticias Ver más

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0462549 segundos (8316)
2024-06-17T12:57:23-03:00