Noticias

Nuevo atentado terrorista cobró la vida de un israelí y dejó a otros 5 heridos

 

Un joven soldado israelí murió este jueves de mañana , otros 3 soldados resultaron heridos-uno de ellos gravemente- y dos jóvenes civiles también sufrieron heridas, en un nuevo atentado terrorista perpetrado junto a la ciudad de Modiin. Esa zona no suele ser escenario común de atentados, pero está claro que los terroristas actúan donde sienten que tienen una oportunidad.

Alrededor de las 9 de la mañana, un palestino de 41 años llegó al puesto de control de Macabim-punto de contacto entre territorio soberano de Israel y parte de la zona de Biniamin en Judea- transitando por la carretera 443, que al igual que todas está abierta a la circulación tanto de israelíes como de palestinos, dio vuelta repentinamente y embistió a un grupo de soldados que se hallaban a un costado del camino . Luego intentó huir, chocó contra un automóvil estacionado en el que se hallaban los dos civiles que resultaron heridos, y un poco más adelante fue baleado por un combatiente de la Guardia de Fronteras.

El atacante , Daud Faiz de la aldea Dir Ammar, no responde al perfil común de los terroristas. Ante todo, tenía permiso de trabajo en Israel, lo cual es considerado por los palestinos como garantía de poder mantener dignamente a sus familias. Además, era casado y tenía 5 hijos.

La organización terrorista Hamas elogió entusiastamente el ataque y como siempre, palestinos salieron a repartir dulces a transeúntes en Cisjordania y Gaza, como señal de celebración. Sin embargo, no hay por ahora una reivindicación formal del atentado. Las características del atentado parecen indicar que fue obra de una iniciativa individual del terrorista, no necesariamente resultado de un plan organizado de un grupo armado.  El atacante-y aquí estamos evidentemente especulando- puede haberse visto incitado por publicaciones en las redes y medios palestinos, y al tener una oportunidad y un arma-el camión que conducía , con matrícula israelí, que tenía en el marco de su trabajo en Israel- combinó ambas cosas y cometió el atentado.

El soldado asesinado este jueves es la víctima número 36 del terrorismo desde comienzo del año, lista que incluye a un palestino de Gaza impactado por esquirlas de un cohete disparado desde allí, mientras trabajaba en Israel.

Ana Jerozolimski
(31 Agosto 2023 , 09:52)

Ultimas Noticias Ver más

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.1402099 segundos (8834)
2024-06-17T14:00:03-03:00