Noticias

Parashá Ki-Tavó

Estimados Lectores:


Este lunes es el aniversario del nacimiento del Rabi Israel Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico, y también del Alter Rebe, fundador del movimiento Jabad Lubavitch, y autor del Tania, principal libro de la filosofía jasídica,
Se considera que el Alter Rebe , Rabi Shneur Zalman de Liadi, es el “nieto espiritual" y continuador de las enseñanzas del Baal Shem Tov.
Comparto con ustedes algunos de los pilares del jasidismo:
1. Cada cosa que uno ve o escucha deben ser usadas para aprender algo en el servicio a Di-s.
2. "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es una interpretación de "Ama a Hashem, tu Señor", quien ama a otro judío, está amando a Di-s, ya que cada uno tiene una partícula de divinidad en su alma.
3. Cada acción que ocurre en el universo, desde lo más insignificante a lo más trascendente, es parte de la voluntad divina.
4. El amor que Di-s tiene por cada judío es infinitamente más grande que el amor de los padres ancianos por su hijo único nacido en la madurez.
5. La simpleza y la pureza de una persona simple llega tan alto hasta la esencia misma de Di-s.
6. El Baal Shem Tov preguntó al Mashiaj cuando se revelará, y el Mashiaj le contesto "Cuando se expandan tus manantiales (enseñanzas) al exterior"
En nuestra generación a través de Internet y las redes tenemos la posibilidad y el mérito de cumplir con "expandir los manantiales" y cada uno de nosotros es parte de esto, cuando comparte un mensaje de Tora por chat, o alguna anécdota inspiradora en su muro de Facebook.
Quizás el “exterior” en el tiempo del Baal Shem Tov, se limitaba los pueblos y ciudades cercanos, pero en nuestra época cada uno tiene la posibilidad de regocijarse con los manantiales del jasidisimo.
Esperemos entonces que se cumpla la promesa del Mashiaj y seamos partícipes de la revelación mesiánica.
¡Shabat Shalom! ¡Ktiva Vejatima Tova!

Ultimas Noticias Ver más

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0523741 segundos (8965)
2024-06-17T14:15:00-03:00