Cultura

La Discriminación no es un juego

Por Comité Central Israelita

Municipio F Montevideo 

El martes 26 de setiembre, el Presidente del CCIU Roby Schindler, quien también integra la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación, estuvo en la Sala Lazaroff – Av. 8 de Octubre 4849 – en el lanzamiento del proyecto “La Discriminación no es un juego” dirigido a escuelas de tiempo completo del municipio F.

El evento contó además con la presencia del director nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Mag. Gonzalo Baroni, la directora de la División de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Sra. Leydis Aguilera, el alcalde de municipio F Juan Pedro López e integrantes del Concejo Municipal, autoridades y docentes de los centros educativos presentes.

El proyecto pretende combatir la discriminación y promover la sensibilización sobre la problemática en los centros educativos, a través de elementos de comunicación diseñados por los estudiantes. El municipio ha decidido desde su Gobierno Municipal,  avanzar dentro sus líneas estratégicas (principalmente la línea 3, Integración Social) la transversalidad poblacional (étnico-racial) y promover ámbitos igualitarios y equitativos para varones y mujeres que respeten la diversidad. Por esto, ha venido trabajando en la construcción de un tejido asociativo (con organizaciones sociales, centros educativos y empresas) para fomentar iniciativas locales que permitan reducir las condiciones de desigualdades varias de las poblaciones que conviven en el territorio del Municipio F.

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0513928 segundos (4061)
2024-04-21T09:01:36-03:00