Cultura

Ochenta aventuras alrededor del mundo

Esta vez, quiero invitarte a acompañarme en un viaje de lectura que aún no he emprendido. Aquellos que me conocen saben cuánto disfruto de la lectura y lo significativa que es para mí.

Aunque no he tenido la oportunidad de leer este libro aún, tengo varios motivos para recomendártelo. Admiro profundamente a quienes se dedican a la lectura y la escritura, ya que quienes hemos escrito textos en algún momento, incluso si no se trata de libros completos, comprendemos la voluntad, paciencia y dedicación que este proceso implica. Los libros no se crean por sí solos, y pocos lectores comprenden el arduo trabajo de edición y maquetación que conlleva.

Espero que este libro se convierta en un viaje y una aventura que nos permita experimentar la vida desde una perspectiva diferente, permitiéndonos escapar de la nuestra por un rato.

Publicar textos del pasado es un esfuerzo colosal, casi comparable con un evento en un estadio. Parece que no los escribimos nosotros mismos, y al leerlos, nos reconocemos en la persona que fuimos pero que ya no somos.

Quiero felicitar a Esther por su valentía y osadía al seguir luchando en el mundo de la escritura, la publicación y la vida en sí misma. Su dedicación es admirable, y estoy seguro de que su libro será una experiencia enriquecedora para todos nosotros.

A medida que pasa la vida, tenemos dos caminos, no hacer nada y quejarnos de todo o ser creativos y dedicarnos a lo que nos gusta. 


 

LIBRO 80 AVENTURAS – INVITACION  A LA LECTURA

Sucedió que al terminar el verano del  año 2020 se declaró la pandemia covid en el Uruguay y como muchas personas, me encontré  encerrada en mi casa y sin poder salir de viaje. Todos los vuelos estaban cancelados. Ah, pero yo quería viajar. ¿Qué decidí? Viajar de nuevo con mis aventuras de años atrás. Esas experiencias estaban escritas y publicadas, solamente tenía que encontrar las hojas del Semanario Hebreo con esas publicaciones. 

Encontrar las viejas hojas del Semanario Hebreo…  se dice fácil. ¿Dónde hay archivos  de la era anterior a las computadoras?  ¿Quién conserva  los diarios de hace cincuenta y cuarenta años?  Algunas personas los guardan, sin duda, aunque el papel de diario es material poco durable. Decidí buscar en la Biblioteca Nacional ¡ y los encontré! Los ejemplares de Semanario Hebreo más antiguos microfilmados y  también  los vi en papel original, encuadernados en grandes libretones con medio año de publicaciones cada uno. 

Empecé a leer en la Biblioteca, un día tras otro. Me reía y lloraba con  mis propias aventuras.  Volví a sentirme en  ciudades  del Lejano Oriente  de casas bajas y caminos rurales donde hoy en día hay rascacielos y supercarreteras. Visité sinagogas que este año  busqué en Internet y ya desaparecieron, lugares y caminos de Asia y Europa que el tiempo ha tragado.  Me encontré con gente con la cual conversamos de sus vidas y su realidad de inmigrantes. Todo un mundo, vibrante y lleno de luz …Les invito a recorrerlo  desde las páginas de mi libro. 

Contratapa

Este libro  invita a  dar la vuelta al mundo acompañando a la autora en ochenta aventuras que ella ha transitado a lo largo de su vida. La viajera relata su ruta por el globo terráqueo, comenzando  en Israel en 1977 y siguiendo siempre en dirección al Este, sin importar el tiempo sino la meta que es volver al punto de partida,  Israel , a conocer el Monte Sinaí.  Desfilan sus experiencias en ciudades de Israel, Polonia, Lituania, el Norte de Europa, Rusia, Ucrania, Georgia, Uzbekistán, Hong Kong, la República Popular China, Japón, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia, Tahití, Panamá, las Islas del Caribe, Canada, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Yugoslavia, Marruecos y otra vez Israel.   Los recorridos tienen más de un motor: recorrer lugares, conversar con  inmigrantes, visitar sinagogas y conocer gente que vive en ancho mundo. 

Este es también un viaje en el tiempo, porque las experiencias  suceden desde 1972 a 2010.  La invitación es vivir cada episodio en el momento en que sucedió, como  historia fiel, descripción y fotografía de un mundo que ha sido y ya no está. Un túnel en el tiempo para viajar alrededor del mundo en ochenta aventuras.

 

 

 

 

 

Janet Rudman
(06 Octubre 2023 , 08:04)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

23 Mayo 2024


¡Aspira a Más! - El Valor del Trabajo - Confía en Tu Socio - Lag Baomer    

Esta página fue generada en 0.0586810 segundos (3531)
2024-05-24T03:29:34-03:00