En comunidad

El Embajador de Israel en la ONU Danny Danon despide a Mauricio Oberlander

Lo conoció personalmente por su amplia trayectoria en Likud Uruguay

 

Horas después de darse sepultura en Jerusalem al destacado dirigente comunitario judeo-uruguayo Mauricio Oberlander, llegó una singular condolencia en su memoria, del Embajador de Israel en las Naciones Unidas Danny Danon, también miembro del Likud, al que representó en la Kneset. Estas son sus palabras:

 

Despedida a Mauricio Oberlander,  líder sionista y compañero del camino de la vida

Querido Mauricio,

Durante veinte años marchamos juntos. Con humor y una experiencia de vida increíble, me acompañaste en decisiones importantes y momentos cruciales.

El movimiento Beitar era tu hogar. Amaste el movimiento Likud, la vida pública y especialmente el Estado de Israel, en el que elegiste pasar tus últimos años.

Todos estamos dolidos con tu partida y ya te estamos extrañando. Siempre fuiste un símbolo del sionismo y de amistad.

Siempre recordaré la sonrisa y la sofisticación que han sido tu sello y, especialmente, la forma en la que marcaste generaciones de líderes.

Tel Jai

 

 

A estas significativas palabras, agregamos el mensaje que nos hizo llegar desde el exterior Chiche Zivov, veterano dirigente  comunitario de Avodá, cuya afiliación partidaria en nada socava su aprecio por Mauricio (z”l).

 

“Desde México nos enteramos de la lamentable desaparición física de mi querido amigo Mauricio Oberlander, cuya vida estuvo dedicada al  sionismo y a su tnuá. Realmente muchos años hemos estado juntos en la Organización Sionista y por supuesto también en la Kehilá. Hemos tenido una colaboración permanente , trabajando juntos por la comunidad y cada uno por su movimiento.

En mi movimiento estamos todos muy dolidos por su ida. Mauricio ha tenido una vida dedicada al movimiento sionista mundial. No lo olvidaremos nunca.

A toda la familia de Mauricio Oberlander deseamos hacer llegar un fuerte abrazo fuerte".

Ultimas Noticias Ver más

Que el COVID-19 no nos distraiga
En comunidad

Que el COVID-19 no nos distraiga

28 Mayo 2020


“Todos somos George Floyd”. Por Roberto Cyjon

Shavuot: enseñanzas para la actualidad
Mundo Judío

Shavuot: enseñanzas para la actualidad

28 Mayo 2020


Por el Rabino Eliezer Shemtov

Conversamos con Javier Artigas
Entrevistas

Conversamos con Javier Artigas

28 Mayo 2020


Javier Artigas es Director de Connectus Medical , emprendedor, hacedor. Ya tiene firmado un contrato con Disney  para hacer una película, y tiene un libro en proceso.

Esta página fue generada en 0.0469489 segundos (2075)
2020-05-29T06:16:35-03:00