Israel

Cuando mires televisión, recuerda estos puntos

Vayamos al grano con varios puntos claves.

1)    El hecho que haya más palestinos que israelíes muertos en esta guerra, nada tiene que ver con la responsabilidad por la misma. Si los terroristas no hubieran atacado salvajemente a Israel- y lo del 7 de octubre no fue el comienzo sino la gota que rebasó el vaso- no habría ni un solo palestino muerto. Israel tiene que destruir a Hamas y como éste se emplaza en medio de la población civil, mueren palestinos.Las quejas, a Hamas,no a Israel. También en la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados bombardearon Dresden y murieron numerosos civiles alemanes, estaba claro que la culpa por toda la situación, era de lo nazis.

Abrir los programas de televisión o radio detallando la cantidad de palestinos muertos, es distorsionar el punto central de lo que está pasando.

2)    Hamas usa alevosamente a su población como escudos humanos. Mientras sus jefes máximos en Gaza están escondidos en el sótano del hospital Shifa  y los jefes “políticos” – en realidad son todos simplemente terroristas – viven vidas de reyes en el exterior, exponen a su pueblo al peligro. Primero, emplazando todas sus infraestructuras y cohetes en medio de la población. Luego, tratando de impedir que la población civil responda a las advertencias israelíes de alejarse de un sitio que será atacado. Lo hicieron estos días cuando Israel llamó a la población a movilizarse hacia el sur y lo hacen siempre, también ahora, cuando Israel avisa por distintas vías que bombardeará un edificio . Si Hamas está cerca, trata de impedir la evacuación. Israel actúa de acuerdo al Derecho Internacional en sus intentos de salvar vidas, y Hamas hace lo máximo en el sentido contrario.

Otro elemento en este tema: UNRWA , la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, denunció en su cuenta de Twitter el robo de equipos de sus depósitos por parte de Hamas. Así decía el tuit, que evidentemente desde entonces fue borrado: “UNRWA recibió informes según los cuales ayer, un grupo de personas con camiones que se presentaban como del Ministerio de Salud de las autoridades de facto en Gaza, se llevaron combustible y equipos médicos de las instaciones de la agencia en la ciudad de Gaza”. A nosotros, no nos sorprende. No es la primera vez que lo hacen.

Un último punto respecto al uso de lo que debería estar destinado a la población civil. En los vehículos en los que entraron los terroristas a Israel, había elementos de UNICEF donados a Gaza. ¿Qué hacían en manos de Hamas?

 

Y en una de las fotos difundidas por los propios terroristas de uno de los secuestrados tirado en una camioneta, se ve que tiene debajo suyo bolsas de comida de UNRWA. Criminales contra Israel y criminales contra su propio pueblo.

3)    Los terroristas tienen el tupé de tratar ahora de esconder las atrocidades que cometieron, pero como ellos mismos documentaron sus crímenes seguros de que eran fuente de orgullo y los hicieron circular, las pruebas están. Tengo videos absolutamente horrorosos, difíciles de describir por su crueldad tipo ISIS- nazis. Pretenden presentarse como un grupo con sensibilidad humana y aunque parece inconcebible que alguien les crea, dado que hay no pocos que salen a manifestar a su favor, es importante desenmascararlos. Las imágenes que filmaron con niños y bebés israelíes en los brazos y uno de los terroristas hasta meciendo un cochecito de bebé, son de un cinismo indescriptible. Mataron a niños enfrente de sus padres, decapitaron bebés, quemaron a familias enteras, violaron, torturaron y secuestraron ¿y ahora nos muestran que tienen a un bebé en brazos? Ese bebé y todos los niños alrededor, están ahora muertos o en sus manos en Gaza, con o sin sus padres, según lo que haya sido su destino. Serían imágenes para una película de humor negro, sino fuera una tragedia real.

4)    Hamas también intenta mostrarse considerado con  los secuestrados, que no tendría que tener siquiera en su poder porque se los llevó por la fuerza, en muchos casos heridos, de sus propias casas.

El jefe de Hamas en el exterior Khaled Mashal-que vive cómodamente en Catar- dijo que “hay diferencia entre un soldado sionista hecho prisionero y los civiles o quienes tienen doble nacionalidad”. Increíblemente, tuvo el tupé de agregar: “Nuestra intención es enfrentarnos al ejército israelí, no a los civiles”.

Es tal el cinismo que es difícil decidir por dónde empezar a contestar.

Hamas entró con instrucciones claras de matar y secuestrar civiles, violar a las mujeres y hacerles “lo que quieran”, como dijeron algunos de los terroristas capturados vivos en sus interrogatorios. Tengo las filmaciones. Torturó y quemó vivos a niños. ¿¿¿¿Y ahora tienen el atrevimiento de decir que no tienen la intención de enfrentarse a civiles???? ¿Para qué los secuestraron? ¿Por qué entraron a sus casas y sembraron el horror?

Y no está de más señalar, que aunque siempre se ve distinto el ataque a soldados y a civiles, los soldados secuestrados y asesinados, no estaban en combate. Los mataron en sus camas o en sus puestos de guardia, donde cuidaban a su país, dentro de su territorio soberano.

Especialmente cínico fue Abu Obaida, vocero del brazo armado de Hamas – aunque reiteramos, para nosotros, todos sus miembros son terroristas- al decir que “vemos a los prisioneros de doble nacionalidad como huéspedes y apenas las condiciones en el terreno lo permitan, los liberaremos”. Ira total es lo que inspira leer estas declaraciones.

 

Cuando mires televisión y veas que lo que más te proyectan son las imágenes del sufrimiento palestino – que no minimizamos y es auténtico- recuerda por favor todo lo escrito aquí.

Ana Jerozolimski
(17 Octubre 2023 , 03:17)

Ultimas Noticias Ver más

Lula está rabioso
Israel

Lula está rabioso

24 Febrero 2024


por Danilo Arbilla Publicado en "El País" de Uruguay

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

22 Febrero 2024


 Cómo Elegir un Líder - Lo Sublime y lo Mundano - La Alegría de una Mitzvá - Consolar a los Dolientes            

Esta página fue generada en 0.0493698 segundos (3926)
2024-02-25T05:58:24-03:00