Noticias

La verdad sobre el hospital Shifa-y más- revelada por Israel

Como es sabido, Israel denuncia desde hace años que el hospital Shifa de Gaza – y otros de la Franja de Gaza- son abusados por la organización terrorista Hamas como centros de operaciones y escondites de sus jefes, que saben que Israel siempre respetó su condición especial.  Esta vez, aunque no es cierto lo alegado por Hamas que Israel ha atacado el Shifa, es un hecho que el ejército ha intensificado la presión a su alrededor tratando de convencer a los civiles y al personal a evacuar el lugar.

El hospital funciona con limitaciones por la situación general, aunque contrariamente a lo alegado por Hamas, tiene electricidad y no está sitiado.

A ello se refirió este domingo el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari en su parte de guerra diario, en el que también contó sobre un proyecto especial para evacuar a los bebés prematuros.

 

 

Hagari también reveló que el ejército abasteció de 300 litros de combustible a Shifa para uso médico urgente, pero luego le confirmaron que Hamas prohibe utilizarlo. De fondo cabe recordar la acusación israelí que Hamas usa para sus necesidades el combustble del Shifa y que tiene medio millón de litros guardados.

 

 

 

Todo esto en medio del continuo esfuerzo por tratar de minimizar el riesgo a los civiles, mientras se ataca a Hamas.

 

“Hemos abierto rutas designadas desde los hospitales en el norte de la Franja de Gaza en dirección sur. Estamos en comunicación con los equipos de dirección de los hospitales y ofrecemos asistencia para transportar de manera segura a los enfermos y heridos”, declaró el portavoz militar.

Aseguró que “los  civiles del norte de la Franja de Gaza continúan respondiendo a los llamados de las FDI y se desplazan hacia el sur, a pesar de los esfuerzos de Hamás por hacer que se queden”.

 

En esta imagen de ya unos días atrás, se ve el desplazamiento de los civiles palestinos por una ruta segura abierta por Israel.  A los costados de la misma, tanques montan guardia para que los civiles puedan transitar seguros, a pesar de los constantes intentos de Hamas de frenar su movimiento.

 

 

 

Es más: Hamas no solamente trata de socavar los esfuerzos israelíes por alejar a los civiles de los ataques contra los terroristas, sino que también se apropia de la ayuda humanitaria destinada a la población.

 

En estas imágenes, que un palestino de Gaza hizo llegar al canal 11 de la televisión israelí, se ve a miembos de Hamas golpeando duramente a ciudadanos que trataban de recibir comidadel camión de ayuda humanitaria, del que finalmente Hamas se apropió.

 

 

 

 

Y aquí vemos un post de Avichai  Adraee, portavoz militar en árabe en el que muestra una escena sobre la costa de Gaza, de civiles que están en marcha hacia el sur por una ruta humanitaria y reciben ayuda de soldados israelíes.

Con esto no alegamos que no haya sufrimiento civil en Gaza. Lo hay, y mucho. Pero el esfuerzo israelí para minimizarlo es enorme, así como es enorme el intento de Hamas de abusar de sus civiles para su propia agenda terrorista.

 

Ana Jerozolimski
(12 Noviembre 2023 , 19:58)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0895829 segundos (10220)
2024-07-12T16:02:10-03:00