Noticias

Israel expone cómo Hamas operó un comando terrorista y escondió secuestrados debajo de un hospital de niños

El parte de guerra dado ante cámaras este lunes por la noche por el Portavoz del ejército israelí Daniel Hagari, debe haber sido de los más dramáticos desde el comienzo de la guerra contra Hamas. Tras denunciar repetidamente que la organización terrorista abusa de instalaciones civiles, también hospitales, usándolas con fines militares , Hagari mostró ante cámaras videos que él mismo había traído consigo horas antes desde Gaza,  del hospital de niños Rantisi, que lo demuestran, así como también señales que algunos de los secuestrados habían estado allí un tiempo.

 

“Encontramos señales que son para nosotros indicios de que allí tuvieron a parte de los secuestrados, lo cual queda confirmado también por información de Inteligencia que obraba en nuestro poder”, dijo Hagari. Señaló no poder afirmar cuánto tiempo y hasta cuándo permanecieron allí y dijo que una opción es que hayan sido sacados del lugar mezclados entre los pacientes evacuados.

 

Los materiales filmados en la parte subterránea del hospital Rantisi,  constituyen pruebas contundentes de las acusaciones israelíes. Fueron   filmados cuando Hagari se incorporó este lunes a  las tropas de una unidad élite que entró al  hospital a inspeccionar su subsuelo. Ello fue hecho posible previa evacuación del hospital, coordinada con el director del mismo e implementada con la ayuda del ejército israelí. Explicó que Israel ayudó al director del hospital a evacuar a sus pacientes a un hospital más seguro “porque nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo de Gaza y seguro no contra sus enfermos y heridos”. El Rantisi es un hospital para niños que requieren tratamiento oncológico. “Ayer el director del hospital nos informó que los últimos 18 pacientes habían sido trasladados”, explicó Hagari .

Eso confirmó que las tropas podrían entrar y fue lo que se hizo este lunes.

“Los hospitales son parte de la máquina de guerra de Hamas y el mundo debe saber qué ocurre en ellos, debe actuar contra los crímenes de guerra de Hamas”, declaró Hagari.

Reveló que debajo del hospital, en un piso subterráneo al que se accede por un túnel , fueron hallados un centro de control y comando de Hamas, chalecos suicidas, granadas, cargas explosivas, rifles de asalto AK47, armas, computadoras y dinero.

Especialmente movilizador para las tropas y para el propio Hagari fue hallar en el lugar varios indicios que allí habían estado algunos de los secuestrados. Estaba una de las motocicletas utilizadas por los terroristas para irrumpir a Israel y llevarse a los secuestrados consigo de regreso a Gaza, había mamaderas y pañales de bebés-cabe recordar que entre los más de 30 menores secuestrados hay varios bebés- e inodoros temporarios evidentemente instalados para el uso de varias personas. También fueron halladas sillas a las que se ataron secuestrados. En una pared estaba colgada una lista con todos los días transcurridos desde el 7 de octubre, el día de la matanza. Todo indica que el lugar fue adaptado de antemano para albergar a varias personas.

 

 

Horas antes de los hallazgos en el hospita Rantisi, el portavoz miitar israelí denunció que terroristas habían disparado hacia las tropas desde el hospital Al Quds en medio de civiles.

 

Ana Jerozolimski
(13 Noviembre 2023 , 18:43)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0649300 segundos (8214)
2024-07-12T13:33:51-03:00