Noticias

Dramáticas pruebas del uso del hospital Shifa de Gaza para el terrorismo

Israel siempre estuvo convencido del uso y abuso que hace Hamas de los hospitales de la Franja de Gaza para sus actividades terroristas, usándolos como escudos humanos que saben Israel no querrá atacar. Pero es clave poder mostrar pruebas contundentes al mundo aún si está claro que quienes ponen en duda las atrocidades de Hamas el 7 de octubre, no lo hacen porque falten imágenes que las dejen en claro.

Pues este domingo por la noche, tras días y días de operar el ejército con extrema cautela en el hospital Shifa de Gaza, el mayor de la ciudad y por ende un símbolo, el portavoz militar Contra Almirante Daniel Hagari se plantó ante cámaras y mostró pruebas categóricas. No sólo armas y otros equipos de combate hallados inclusive sobre la superficie ya días atrás  sino también videos del túnel suterráneo hallado en el complejo del Shifa, evidentemente preparado como una fortificación.

 

En el video difundido por el ejército, se ve el complejo del Shifa, la ubicación del edificio central del hospital y la ubicación del túnel en cuestión, que según el comunicado oficial, tiene 55 metros de largo y fue hallado a a 10 metros de profundidad bajo el hospital. El túnel conducía a una puerta a prueba de explosiones y un orificio de disparo, lo que muestra que fue concebido para impedir que el ejército israelí pueda irrumpir en él. Aún no se publicó detalles acerca de la ruta completa del túnel, que cabe suponer, tras la puerta blindada mencionada continúa su ruta y conduce a algún comando operativo que Hamas deseaba esconder.

 

 

El acceso estaba muy bien disimulado junto a a un automóvil repleto de armas y explosivos que se estima es uno de los que entró a Israel el 7 de octubre. 

Estas son las armas que había en dicho vehículo.

 

El portavoz militar Hagari  también mostró fotos y videos hallados en el propio hospital, en los que se ve claramente que el 7 de octubre en la mañana, al volver de la masacre en Israel, terroristas de Hamas entraron al hospital trayendo consigo a dos de los secuestrados, ambos trabajadores extranjeros, uno de ellos tailandés  y el otro nepalí. Uno es introducido en una camilla , herido , llevado a una habitación junto a la cual se quedan cuidando hombres armados. El otro, caminando como un tanto agachado, a empujones, por la fuerza.

Cabe destacar, por la eventualidad que alguien alegue que el de la camilla estaba siendo ingresado para ser atendido, que había sido secuestrado por los terroristas que lo hirieron en el mismo evento en el que asesinaron enorme cantidad de gente.

 

 

Hay elementos que sobresaltan y que dejan en claro la cotidianeidad de la presencia de Hamas en el hospital Shifa: los terroristas entran por la puerta central de la emergencia, algunos armados, no por una entrada lateral oculta y disimulada. Entre ellos aparecen tres o cuatro  hombres vestidos de enfermeros o médicos, evidentemente parte del personal, que no parecen en absoluto sorprendidos.

 

Otros elementos gráficos hallados en el propio Shifa, son fotografías de vehículos del ejército robados en Israel, ingresados al estacionamiento de la explanada de entrada al hospital.

En el material difundido por el portavoz militar israelí hay una foto aérea de la zona del hospital en la que se detalla los hallazgos en su infraestructura , no bajo tierra sino sobre la superficie: cargas explosivas en el departamento de terapia física, una sala de interrogatorio en el departamento cardiológico armas y material de Inteligencia de Hamas en el centro de Resonancia Magnética y el acceso a un túnel ubicado junto al así llamado “Edificio Catarí” del hospital.

“Los hallazgos prueban claramente que numerosos edificios en el complejo del hospital son usados por Hamas como cobertura de su infraestructura y sus actividades terroristas” , asegura el ejérctio. “Esta es otra evidencia del modo cínico en que Hamas usa a los residentes de la Franja de Gaza como escudos humanos para sus actividades asesinas”.

Ana Jerozolimski
(19 Noviembre 2023 , 21:24)

Ultimas Noticias Ver más

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo
Noticias

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo

18 Julio 2024


En acto por los 30 años del atentado a AMIA Texto y fotos: Congreso Judío Latinoamericano

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA
En comunidad

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA

17 Julio 2024


(En base a información del Comité Central Israelita del Uruguay)

Esta página fue generada en 0.0879869 segundos (11928)
2024-07-18T17:45:03-03:00