Noticias

Liberado el cuarto grupo de civiles israelíes secuestrados por Hamas

Los padres quedan todos en Gaza

Cinco familias israelíes que celebran este lunes de noche la liberación de seres queridos de las garras de Hamas- 9 menores de edad y 2 madres- continúan al mismo tiempo viviendo con angustia la permanencia de todos los padres en la Franja de Gaza.

Eso sucede con las familias Cunio,Or, Yahalomi, Kalderon  y Engel, de las que se liberan los hijos, en dos casos con la madre, pero el papá sigue secuestrado.

 

Las primeras en salir al encuentro de la Cruz Roja fueron  Sharon Aloni Cunio con sus pequeñas mellizas Emma y Yulli de 3 años, mientras el padre David no regresa.

Sharon , de 34 años, es la asesora personal del jefe del Consejo Regional Eshkol. Conoció a su esposo David cuando ella trabajó en las Relaciones Públicas para una película en la que él era la figura principal . Desde entonces  están juntos.

El 7 de octubre, David y Sharon habían recibido la visita de Daniel, hermana de Sharon, y su hija Emilia, que también cayeron en manos de Hamas y el domingo fueron secuestradas.

Arriba David Cunio y su esposa Sharon con las mellizas Emma y Yuli, y abajo, Daniel Aloni y su hija Emilia

 

Tampoco Karina Engel-Bart (52)  vuelve entera al ser liberada  con sus hijos Mika (18) y Yuval (11).

 

 

El padre, Ronen, permanece en Gaza. Karina se recuperó recientemente de cáncer de mama tras dos años de tratamientos y cirugías y justamente cuando la familia estaba retomando su rutina, llegó la masacre y el secuestro.

 

Al igual que las demás , tampoco  la familia Kalderon vuelve entera. Fueron liberados la niña Sahar (16) y su hermano Erez (12)  pero permanece secuestrado su padre Ofer.

La abuela de los niños Carmela Dan fue asesinada el 7 de octubre y tras pensarse que estaba secuestrada, se identificó su cuerpo incinerado.

 

Otros dos de los menores liberados son los hermanos Or Yaakov (16) y Yagil (12). Fueron secuestrados con su padre Yair y su compañera Merav, pero ellos quedan en manos de Hamas.

 

“Soy demasiado chico, no me lleven con ustedes”, pidió Yagil a los terroristas cuando irrumpieron a la casa y se aprestaban a llevarse a los cuatro. Renana , la madre de ambos, que estaba en la línea, lo oyó por el teléfono, pero la súplica del niño de 12 años no impresionó por cierto a los terroristas.

 

El undécimo civil liberado es Eitan Yahalomi, de 12 años.

 

Fue secuestrado junto a sus padres y sus dos hermanas de 2 y 10 años. Cuando estaban en camino a Gaza en dos motocicletas, súbitamente los terroristas vieron un tanque israelí y en un momento de distracción, la madre logró escapar con las dos niñas pero no alcanzó a salvar a Eitan, lo cual la carcomió todo el tiempo, tal cual contó a los medios en distintas oportunidades. El padre de Eitan, Ohad, permanece secuestrado en Gaza, herido.

Todos los liberados este lunes son miembros del kibutz Nir Oz, uno de los peores escenarios del horror de la masacre. Según un comunicado emitido este lunes por el kibutz,  aún hay 49 miembros del kibutz en manos de Hamas.

Cabe señalar que de los uno de cada cuatro habitantes de Nir Oz-una comunidad de cerca de 400 personas- fue secuestrado o asesinado.

Ana Jerozolimski
(27 Noviembre 2023 , 17:38)

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0544560 segundos (9725)
2024-02-28T17:39:51-03:00