Mundo Judío

El presidente electo Javier Milei de Argentina visita el lugar de descanso del Rebe

Fuente: https://www.chabad.org/

El presidente electo Javier Milei de Argentina voló a Nueva York esta mañana para orar en el Ohel, el lugar de descanso del Rebe, rabino Menachem M. Schneerson, de bendita  memoria.

Como muchos otros líderes mundiales, Milei, quien fue criado como católico romano, no ha tenido reparos en la inspiración que obtuvo del Rebe y sus enseñanzas, o su admiración por el pueblo judío. La visita de hoy al lugar de descanso del Rebe en Crown Heights, Nueva York, es su primer viaje al extranjero desde su sorpresiva victoria el 22 de octubre.

El Presidente recién electo ha expresado con frecuencia un profundo amor y admiración por el judaísmo y el pueblo judío, y ha hablado de su admiración por el Rebe en entrevistas durante la campaña. En una entrevista con la televisión argentina en julio pasado, Milei señaló que “estuve recientemente en Nueva York e incluso tuve el privilegio de visitar la oficina del Rebe de Lubavitch”, y habló sobre las sijot (discursos de la Torá) del Rebe y cómo atesoraba un libro de las enseñanzas del Rebe.

La visita de Milei tuvo lugar el 14 de Kislev en el calendario hebreo, un día particularmente auspicioso para los judíos modernos: el día marca 95 años desde la boda del Rebe y su esposa Rebetzin Chaya Mushka en Varsovia en 1928, y esencialmente el comienzo de la vida comunitaria del Rebe. liderazgo.
 
Milei estuvo acompañada por el rabino Mendy Kotlarsky, director de la división Suite 302 de Merkos L’Inyonei Chinuch, y el destacado erudito y autor de Jabad, el rabino Simon Jacobson.
 

El argentino se suma a una larga lista de líderes mundiales que han buscado las bendiciones y guía del Rebe, tanto durante su vida como en los 30 años transcurridos desde su fallecimiento. Entre otros jefes de estado que visitaron al Rebe se encontraba Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay, quien visitó al Rebe en 1989 y recibió un dólar y una bendición. “Él tenía una manera de mirarte muy, muy profundamente”, recordó “... Fue una experiencia muy conmovedora, corta, pero después de eso he estado mucho más atento y consciente del mensaje del Rebe... y el mensaje más amplio de la religión judía”. Su hijo, Luis Lacalle Pou, es el actual presidente de Uruguay.

En 1966, el presidente de Israel, Zalman Shazar, rompió el protocolo al dirigir su limusina hacia 770 Eastern Parkway, la sinagoga y sede del Rebe en Brooklyn, Nueva York, en lugar de solicitar que el Rebe lo visitara, un jefe de estado, en su hotel de Manhattan. Una década más tarde, justo después de su elección como primer ministro de Israel, Menachem Begin visitó al Rebe en Brooklyn en su camino a Washington, D.C., para su primera reunión con el presidente estadounidense Jimmy Carter. Cuando terminó la audiencia privada de tres horas, un miembro de la prensa preguntó qué se había discutido. Begin respondió secamente: “Todo lo que yo le diga al rabino y él a mí queda entre nosotros”.
 
El Rebe recibió y mantuvo correspondencia con políticos y estadistas de todas las corrientes y partidos políticos, desde el presidente estadounidense Ronald Reagan hasta el senador Robert F. Kennedy, y desde el rey Hassan II de Marruecos hasta el presidente brasileño José Sarney, tanto en público como en privado, siempre alentándolos. utilizar sus posiciones únicas de influencia para el mejoramiento de todas las personas.
 
El movimiento Chabad-Lubavitch tiene una presencia expansiva en Argentina, inaugurando recientemente un complejo educativo judío de 250.000 pies cuadrados en el centro de Buenos Aires, entre otros proyectos.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Hasta siempre, querida Charlotte
En comunidad

Hasta siempre, querida Charlotte

21 Febrero 2024


Por Roberto Cyjon

Esta página fue generada en 0.0461321 segundos (5634)
2024-02-22T07:16:48-03:00