Fue homenajeado este lunes como soldado destacado en la Unidad de Rescate y Salvamento del Comando de Defensa Civil
Fabián, ex alumno de Yavne y activo en Hanoar Hatzioni, se radicó en Israel en el 2017 y comenzó a marchar por un camino que no era obligatorio pero que él, que llegó a Israel por sionismo, tenía claro sería el que seguiría. Se enroló en la Unidad de Rescate y Salvamento del Comando Civil de Tzahal, por lo cual recibió tanto entrenamiento de combatiente como preparación especializada para la eventualidad de alguna catástrofe en la que los equipos de su unidad tengan que hacerse presentes para salvar vidas.
Por su forma de desempeñarse, de hacer las cosas, de trabajar con seriedad y responsabilidad, dando todo de sí, sus comandantes lo eligieron como soldado sobresaliente de su unidad, en un acto especial que se llevó a cabo este lunes en el marco de los festejos de cara a un nuevo aniversario de la independencia de Israel, el Iom Haatzmaut número 71.
Cuando llegamos al lugar del acto para cubrirlo y entrevistar, no fue difíci ubicar a Fabián. Llevaba el arma de una forma única.
A la emoción que una ceremonia de este tipo conlleva, se agregó una dimensión muy especial.
De la unidad de Fabián, se comunicaron con Sandra, su mamá, a Montevideo, contándole sobre la distinción a su hijo y preguntándole si ella podría llegar de sorpresa a participar en el acto.
No es difícil imaginar la emoción tanto de Sandra en los preparativos y la espera, como de Fabián cuando la vio subir al escenario.
Esto es un adelanto. En pocas horas publicaremos la nota especial: la entrevista a Fabián antes del acto, la entrevista a Sandra antes de aparecerse y sorprender a su hijo y la filmación de los emotivos momentos sobre el escenario.
Un placer y una profunda emoción haber podido compartir esta vivencia de Fabián y Sandra.
A Fabián especialmente, una felicitación de todo corazón por sus logros.