Noticias

A dos meses de la masacre terrorista. Comunicado del CCIU

El pasado 7 de octubre, miles de soldados terroristas ingresaron a Israel provocando una masacre, torturando y asesinando indiscriminadamente a la población civil. En esta acción barbárica, Hamás arrancó de sus casas y secuestró a casi 250 personas, y más de la mitad aún permanecen cautivos, sometidos a las atrocidades terroristas. 

A dos meses del hecho más trágico contra el pueblo judío desde la Segunda Guerra Mundial, el Comité Central Israelita del Uruguay reafirma el legítimo derecho del Estado de Israel a defenderse en pro de su existencia.

El conflicto no es con el pueblo palestino. La guerra es contra el terrorismo del grupo Hamás, responsable de los ataques, responsable de las muertes y responsable del sufrimiento de su pueblo cautivo al que gobierna desde el año 2007, dos años después de que Israel se retirara de Gaza de forma unilateral.

Los judíos hoy celebramos Januka y durante 8 días encendemos una vela, una milagrosa luz que nos recuerda la victoria del bien.

En nombre de ese bien, anhelamos y pedimos la liberación de todos los secuestrados.

Anhelamos la paz para ambos pueblos, lejana mientras exista la ideología plasmada en la carta fundacional del grupo terrorista Hamás, que explícitamente establece: “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile”

Am Israel Jai

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0645242 segundos (7818)
2024-02-28T15:00:14-03:00