Noticias

Israel recuperó el cuerpo de una joven secuestrada, asesinada por Hamas en Gaza

Este martes volvió a quedar en claro que paralelamente a los combates contra Hamas destinados a destruir lo más posible su infraestructura armada en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel despliegan un enorme esfuerzo para recuperar a los secuestrados que aún se hallan en manos de Hamas. La tragedia es que parte de ellos ya no volverá con vida. Y hoy esto es una noticia confirmada, no una mera especulación, al confirmarse que Tzahal recuperó en Gaza el cuerpo de Eden Zeharia, una joven de 27 años que había sido secuestrada con vida de la fiesta Nova y fue asesinada en cautiverio.Son ya 12 los israelíes que se sabe fueron secuestrados con vida a Gaza y luego asesinados allí.

Junto a ella fue recuperado también el cuerpo de Ziv Dado  (32) , un soldado que había sido secuestrado ya muerto.

El operativo en el que ambos fueron rescatados  de manos de Hamas tuvo lugar hace ya varios días, pero la noticia se confirmó recién este martes, al completarse el proceso forense de identificación. Fue en ese operativo llevado a cabo en la zona de Yebalia al norte de la Franja de Gaza,  que murió Gal Eizenkot, hijo del ministro y ex Comandante en Jefe de Tzahal Gadi Eizenkot, junto a otro compañero, Eyal Meir Bercovich.

Con Eden Zeharia son cuatro los secuestrados asesinados en Gaza cuyo cuerpo es recuperado por Israel y devuelto a casa. Antes de ella se pudo devolver a Israel los cuerpos de la joven soldado Noa Martziano y Yehudit Weiss del kibutz Beeri, ambas halladas sin vida junto al hospital Shifa de Gaza, y de Ofir Tsarfati , secuestrado del festival de música.

Noa Martziano

 

Yehudit Weiss
Ofir Tsarfati

 

Hace casi dos semanas, se confirmó que también habían muerto en cautiverio otros cuatro civiles secuestrados de sus casas en el  kibutz Nir Oz (Arie Zalmanovich, de los fundadores del kibutz, la maestra Maia Goren, Ronen Engel y Eliahu Margalit), Ofra Keidar de Beeri y el músico Gai Iluz, secuestrado en la fiesta.

Arriba, de izquierda a derecha: Ronen Engel, Mia Goren y Arie Zalmanovich . Abajo, en el mismo orden: Ofra Keidar, Eliahu Margalit y Gai Iluz

 

 

Y hace pocos días, se confirmó que Yonatan Samerano, secuestrado de Beeri, donde al parecer había tratado de esconderse al huir de la fiesta , fue asesinado en Gaza.

Y luego Sahar Baruch de Beeri. Su hermano Idan fue asesinado el 7 de octubre mientras ambos trataban de huir por la ventana de su casa.

 

 

Estas situaciones, que este martes se han vuelto a dar, agudizan más aún la angustia de las familias de los secuestrados, convencidas de que cada día en manos de Hamas es un peligro inminente para sus seres queridos.

 

 

Ana Jerozolimski
(12 Diciembre 2023 , 19:19)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0649250 segundos (8030)
2024-07-14T10:32:39-03:00