Tecnologías & Salud

Fondo busca 50 millones para reconstruir las granjas del Néguev destruidas por Hamás

Los agricultores israelíes han lanzado una campaña de recaudación de fondos de emergencia para ayudar a las comunidades agrícolas del sur de Israel que fueron devastadas en el ataque terrorista del 7 de octubre por parte del grupo terrorista Hamás.

 

Volcani International Partnership, la principal ONG agrícola de Israel, y Mishkey HaNegev (la asociación de agricultores del Negev Occidental) esperan que el fondo ReGrow Israel recaude 50 millones de dólares para ayudar a que las comunidades afectadas se recuperen.

 

El ataque dejó a los agricultores de la zona con pérdidas masivas, incluidos más de 500 millones de dólares en ingresos, más de 100.000 acres de tierras de cultivo, equipos esenciales como tractores, arados y cosechadoras, e infraestructura y sistema de riego.

 

Las comunidades agrícolas del Negev occidental son responsables de la producción de numerosos alimentos básicos en Israel, entre ellos patatas, tomates y lácteos.

 

Las decisiones sobre cómo asignar los fondos recaudados las tomarán las decenas de granjas afectadas en el Negev occidental, en colaboración con destacados científicos, agrónomos y expertos en tecnología de todo el mundo.

 

El comité directivo del fondo está compuesto por el ex miembro de la Knesset y ex jefe del Consejo Regional de Eshkol, Haim Jelin, el ex director general del Instituto Volcani, Prof. Yoram Kapulnik, y el director de relaciones internacionales del Consejo Regional de Sha'ar Ha'Negev, Yahel Ben Aris. También recibe asesoramiento del exsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Dan Glickman.
 
"Estos agricultores pioneros y apasionados ya se están volviendo creativos a la hora de encontrar soluciones para utilizar lo que queda de sus tierras y recursos para alimentar a la población israelí", dijo Danielle Abraham, directora ejecutiva de Volcani Partners International.
 
“Invertir en la reconstrucción del Néguev Occidental es fundamental para garantizar la seguridad inmediata de todo el pueblo israelí, así como del sistema alimentario y agrícola mundial”, dijo.
 
"Las comunidades agrícolas del Negev occidental son buscadas por gobiernos, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo por su capacidad para convertir tierras cultivables mínimas que bordean terrenos desérticos en una región potencia agrícola de renombre mundial", dijo Arbel Levin, director de desarrollo comercial de Mishkey HaNegev. .
 
"Israel ha estado haciendo contribuciones significativas al sistema agrícola mundial durante 70 años, y el fondo ReGrow Israel invertirá en reconstruir esta región aún mejor para el futuro".
 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0434730 segundos (9445)
2024-02-28T17:26:25-03:00