Noticias

Director de hospital en Gaza admite ser miembro de Hamas

Revela el uso de los hospitales para fines militares

La denuncia israelí según la cual la organización terrorista Hamas usa desde siempre a los hospitales para sus fines militares, ha sido confirmada repetidamete por varios de los terroristas detenidos en el sur de Israel tras participar en la masacre del 7 de octubre. Pero lo que Israel acaba de publicar tiene otra entidad.

En un comunicado conjunto emitido este martes por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel y el portavoz del Shin Bet, se reveló que nada menos que el director de un hospital confesó todo al respecto.

Se trata de Ahmad Kahalot, el Director del Hospital Kamal Adwan en Yebalia al norte de la Franja de Gaza, detenido por Israel el 12 de diciembre por información de Inteligencia que apuntaba precisamente a su involucramiento en las actividades de Hamas.

“Fui reclutado por Hamas en el 2010 con el rango de Brigadier General”, declaró Kahalot en su interrogatorio. “Hay empleados en el hospital que son operativos militares de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam”, dijo en referencia al brazo armado de Hamas, aclarando que se refiere a médicos, enfermeras, paramédicos y funcionarios administrativos.

Cabe recordar que días atrás el portavoz militar publicó las imágenes de unos 70 terroristas que salían armados precisamente de ese mismo hospital, colocando sus armas en el piso. Israel había estado investigando concienzudamente lo que ocurría en el lugar, llegando a las pruebas de sus sospechas, de un hospital repleto de hombres armados.

 

“En su investigación Ahmad Kahalot describe cómo Hamas usa los hospitales para propósitos militares”, dice el comunicado oficial israelí. “Eso incluye para escondite de sus operativos, para llevar a cabo actividad militar, la movilización de miembros de Hamas e inclusive para tener allí a un soldado capturado”.

A continuación, algunas de las citas del Director del Hospital Kamal Adwan de Yebalia.

-         “Ellos se esconden en hospitales porque para ellos, un hospital es un lugar seguro. Saben que no serán atacados cuando están dentro de un hospital”.

-         “Yo conozco 16 empleados en el hospital- médicos, enfermeras, paramédico o funcionarios administrativos, que también tiene posiciones diferentes en Al Qassam”.

-         “Hay oficinas en las que el líder de Hamas y dos de los miembros principales han estado. Hay un sitio en el que el soldado (secuestrado) ha estado. Hay un sitio para interrogadores, seguridad interna y seguridad especial. Todos ellos tienen líneas telefónicas privadas en el hospital”.

-         “Ellos (Hamas) tienen una ambulancia privada. Hasta su color y la forma en que está pintada es diferente, y no tiene matrícula. La usaron para trasportar al soldado (secuestrado) y para transportar cuerpos. No nos ayudaron con el traslado de heridos”.

- “Le rogué que se lleve a alguien al Hospital Indonesio, al Shifa, pero se negó. Su misión es más importante”.

- “Los líderes de Hamas son cobardes. Nos dejaron en el terreno mientras ellos se esconden en sitios secretos. Nos han destruido”.

Ana Jerozolimski
(19 Diciembre 2023 , 11:53)

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0498240 segundos (7995)
2024-02-28T15:16:02-03:00