Israel

El certero comentario del periodista Donny Deutsch en CNN

A menudo nos topamos con informes en medios de comunicación internacionales que despiertan rabia por su tendenciosidad o incomprensión total de la situación con la que lidia Israel. Pero hay también quienes la tienen bien clara.

 

He aquí un ejemplo. Compartimos parte de un comentario del analista Donny Deutsch en CNN.

 

 

"Israel parece estar siendo juzgado, lo que no entiendo. 

La gente  dice “alto al fuego“ y, por supuesto, ninguno de nosotros quiere violencia. Pero el 6 de octubre había un alto al fuego. Y desde entonces, sabemos lo que pasó el 7 de octubre: decapitación, violación, todo lo inhumano que se puede hacer por parte de un grupo, cuya única misión no es un estado ni proteger al pueblo palestino. Ponen en peligro a su propia gente en Gaza, los usan como escudos, robaron miles de millones de dólares de ayuda humanitaria. 

Para ellos, su única misión es eliminar a Israel, eliminar a todos los judíos, eso es todo. Esa es su misión y, sin embargo, Israel parece estar constantemente a la defensiva. Hay algo que por alguna razón el mal no se clasifica de la misma manera cuando es contra judíos y contra Israel. Y no lo entiendo. 

Hay un verdadero perjuicio contra Israel, incluso ante la masacre de 1.400 personas, principalmente civiles, fueran masacrados durante 8 horas y media. Fueron mutilados, masacrados y violados delante de sus hijos, maridos y esposas. ¿Y qué ha hecho Israel desde entonces? Estuvo a la defensiva, explicando cada paso que hace y, obviamente, al igual que todo ser humano, queremos hacer todo lo posible para proteger cada vida. 

Pero ellos (Israel) están en guerra y…  civiles inocentes van a resultar heridos, al igual que alemanes inocentes fueron heridos, pero aun así, había que eliminar a los nazis. Hay que eliminar a Isis y hay que vencer a Hamás y no hay otra respuesta. No se puedes vivir junto a gente que tiene por única misión aniquilarte y destruirte. 

Y la gente en este país aplaude y los medios de comunicación andan como “de puntas de pie” alrededor de esto. Los judíos son tratados en forma diferente a otros grupos, porque hay una aversión. En cierta manera, cuando judíos son heridos o masacrados es diferente que cuando otras personas son heridas. Es como si, de alguna manera, se lo merecieran. Sí lo he dicho, de eso se trata.

No sé por qué los medios de comunicación simplemente no pueden exponer las cosas, nadie les pide que tomen partido, pero es justo informar los hechos, sin prejuicios, con integridad.

Denunciar a un grupo que es la pura maldad y el otro grupo, los israelíes, son como nosotros.  No son perfectos (Israel), al igual que nosotros, pero son una democracia civilizada, impulsada por valores humanos. 

Hamás no lucha por la paz, lucha para la muerte. Ellos no desean paz para su propio pueblo".

Ana Jerozolimski
(21 Enero 2024 , 06:01)

Ultimas Noticias Ver más

Lula está rabioso
Israel

Lula está rabioso

24 Febrero 2024


por Danilo Arbilla Publicado en "El País" de Uruguay

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

22 Febrero 2024


 Cómo Elegir un Líder - Lo Sublime y lo Mundano - La Alegría de una Mitzvá - Consolar a los Dolientes            

Esta página fue generada en 0.0471010 segundos (3255)
2024-02-25T04:45:00-03:00