Mundo Judío

El Pleno de la Diputación de Almería se une para rechazar el antisemitismo y recordar a las víctimas del Holocausto

Por Roberto Frankenthal

Por primera vez en la historia democrática la Institución Provincial aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


Esta declaración, apoyada por todos los grupos políticos (PP, PSOE y VOX) es el resultado de la moción que propuso a la Diputación Provincial la Comunidad Judía de Almería ‘Jabrutá «Tikun Olam’, Asociación Cultural ‘Maguen Sefarad’ y Asociación Cultural ‘Foro Almería Centro’. con motivo de la conmemoración, el 27 de enero, del Día Internacional de la Conmemoración Anual de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.


El régimen nazi diseño, calculó y desarrolló todo un plan que tenía como objetivo la llamada "solución final", que buscaba acabar físicamente con todos los judíos. En este proceso se deshumanizo, humillo, degrado, esclavizo y finalmente asesino a mas de seis millones de personas. Pero estas no fueron las únicas victimas del nazismo: Personas discapacitadas, minorías étnicas como la gitana, integrantes de minorías sexuales, opositores políticos del nazismo y Testigos de Jehová corrieron la misma suerte.


Hoy tambien recodamos a los 142 almerienses que sufrieron en  persona, las atrocidades del Nazismo dentro del Campo de Concentracion Mauthausen-Gusen.
El texto de la Declaración Institucional incluye tres acuerdos en los que se muestra la “repulsa al antisemitismo y el firme compromiso con la libertad y la convivencia. Conceptos arraigados en el corazón de Europa, y que debemos proteger”.


Del mismo modo, se manifiesta “nuestro respeto por las víctimas del Holocausto, sumándonos desde Almería a todas las muestras similares que se están dando a lo largo y ancho del mundo” y la Institución se compromete a dar traslado a los ayuntamientos de este acuerdo para que sea elevado a sus plenos.


Al término del Pleno los representantes de la comunidad Judía se han reunido con la Corporación y se han realizado una foto de familia.

Ultimas Noticias Ver más

Hasta siempre, querida Charlotte
En comunidad

Hasta siempre, querida Charlotte

21 Febrero 2024


Por Roberto Cyjon

Esta página fue generada en 0.1014671 segundos (7266)
2024-02-22T09:03:19-03:00