Noticias

Israel descubre – y destruye- otro túnel en el que Hamas tuvo secuestrados

Foto y videos: Dover Tzahal

En la incesante guerra de Israel contra la infraestructura armada de Hamas , el esfuerzo es sobre la superficie y bajo tierra. Y este miércoles se reveló un nuevo logro, al confirmar el portavoz militar que fue hallado, investigado, documentado y luego destruido un túnel que los terroristas usaron para mantener detenidos a secuestrados israelíes.

 

El túnel fue ubicado por la Brigada 98 y otras unidades especiales, entre ellas Yahalom, del Cuerpo de Ingeniería de Combate, en la zona de Khan Yunes, el principal escenario actual de la guerra.  Se lo considera un túnel estratégico .

El túnel en cuestión tenía más de un kilómetro de largo.  Era utilizado por miembros de alto rango de Hamas para esconderse y para mantener retenids a secuestrados. Y en camino a su neutralización, fue necesario luchar con terroristas que se ocultaban en su interior.

En el túnel fueron descubiertas varias habitaciones, incluida una celda con barras donde se mantenían rehenes, un baño y un área de descanso utilizada por los terroristas que tenían a los rehenes. Además, se encontraron materiales de inteligencia y armas pertenecientes a Hamas en el túnel.

Allí estuvieron aproximadamente a 12 rehenes en diferentes momentos; tres de ellos han sido devueltos a Israel, y el resto aún están retenidos en Gaza. Cabe suponer que ello se identificó en base a material de Inteligencia encontrado en el lugar, pero los detalles no fueron revelados.

 

Como es práctica de la organización terrorista Hamas, este túnel también fue construido bajo el corazón de una zona civil de Khan Yunis, y las estimaciones de inteligencia sugieren que se invirtieron millones de shekels en su construcción. Este túnel estratégico es parte de un intrincado y entrelazado laberinto subterráneo, vinculado a otro túnel revelado hace unas semanas donde se mantenía a otros grupos de secuestrados.

Ana Jerozolimski
(07 Febrero 2024 , 11:30)

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.2075100 segundos (9689)
2024-02-28T17:38:38-03:00