Noticias

Primera denuncia israelí contra Hamas y recordatorio gráfico de los crímenes

Al final de esta nota reproducimos un link a imágenes del horror incluidas en la proyección a la prensa internacional hace ya unos meses de resumen de unos 44 minutos de lo captado por las cámaras corporales de los terroristas, de los equipos de seguridad que llegaron al lugar después de la masacre y cámaras públicas en sitios atacados. Aunque esto muestra sólo una pequeña parte del horror y nos consta que lo peor no está incluido- no sólo en este resumen sino tampoco en lo proyectado públicamente- advertimos que cada uno tome conciencia si desea mirarlo o no. No es imprescindible para entender lo que ocurrió si uno se nutre de todos modos de informaciones serias que lo han descripto tal cual también nosotros lo hemos hecho repetidamente.

 

Este miércoles 14 de febrero Israel empezará a hacer justicia en el plano legal, al presentarse ante la Corte Penal Internacional en La Haya una denuncia contra la organización terrorista Hamas.

Será presentada por el Foro de Familiares de los Secuestrados, conjuntamente con el Centro Raoul Wallenberg de Derechos Humanos  en nombre de los secuestrados liberados, de las familias de los secuestrados y de las víctimas del ataque terrorista del 7 de octubre. Así lo informó este sábado el Foro de Familias de los Secuestrados, señalando que serán representados por destacados abogados especializados en  crímenes graves.

En una rueda de prensa especial que se llevará a cabo en La Haya participarán casi 100 representantes de las familias de los secuestrados y sobrevivientes . 

“Este paso es crucial para los procesos legales y destaca la gravedad de los cargos contra el liderazgo de Hamas”, agregó el Foro. Señaló que los objetivos a corto plazo son lograr que se emitan órdenes de arresto a los líderes de Hamas implicados en el ataque terrorista del 7 de octubre.La denunca será por secuestro, desaparición forzada, crímenes de violencia sexual, tortura, asesinato y mucho más.

Meses atrás estuvo en Israel el Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, quien visitó los escenarios del horror en el sur de Israel acompañado por el jurista Yuval Sasson que encabeza el equipo jurídico del Foro de Secuestrados, y quedó muy impresionado por lo que vio. 

Aquí puedes leer la nota publicada al respecto.

 

Cabe recordar que los sucesos cruentos del 7 de octubre en Israel, constituyeron un ataque terrorista sin precedentes en la historia mundial. Fue el mayor atentado sufrido por Israel desde su fundación en 1948 y el mayor en la historia del terrorismo si se lo toma en proporción al tamaño de la población israelí. En los ataques en EEUU el 11 de setiembre del 2001 fueron asesinadas más de 3.000 personas, y en Israel el 7 de octubre más de 1.200. Pero tomando en cuenta que en Israel hay menos de 10 millones de habitantes, la proporción es clarísima.

El 7 de octubre, que marcó un antes y un después en la vida de Israel , los atacantes asesinaron, torturaron, secuestraron,violaron y dejaron a numerosos heridos. Sus blancos principales fueron civiles aunque también soldados. Mataron y secuestraron mayormente a judíos, pero también a israelíes musulmanes y a trabajadores extranjeros. Tal cual revelaron los materiales que llevaban consigo y material de Inteligencia hallado luego, atacaron Israel con órdenes explícitas de cometer todos los crímenes mencionados y autorización religiosa al respecto.

 

A continuación, el video mencionado al comienzo.

 

Ana Jerozolimski
(10 Febrero 2024 , 20:04)

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0592151 segundos (8433)
2024-02-28T15:54:10-03:00