Noticias

Israel rescata con vida a los secuestrados Fernando Marman y Luis Har

La mejor noticia desde el 7 de octubre. Israel logró rescatar con vida a dos secuestrados, los argentino israelíes Fernando Marman de 60 años y Luis Har de 70.

 

Ambos fueron secuestrados hace 129 días del kibutz Nir Itzjak junto a Gabriela Leimberg y Clara Marman, hermanas de Fernando, y a Mia, hija de Gabriela. Luis es la pareja de Clara. La familia se reúne nuevamente y la emoción es indescriptible.


Tropas de unidades especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel llegaron a la zona de Shabura en Rafah en la que de acuerdo a información de inteligencia, guardias armados de Hamas los tenían presos. Irrumpieron al segundo piso de una estructura en la que en efecto estaban Fernando y Luis. Lograron eliminar a los terroristas y llevarse a los secuestrados en helicóptero directo al hospital Sheba Tel Hashomer donde los examinan. Al estar finalmente Fernando y Luis en manos de los soldados, fueron trasladados en helicóptero al hospital Sheba-Tel Hashomer para ser examinados.

Tras salir con los secuestrados del lugar, el ejército lanzó un potente ataque en el lugar, matando a varios terroristas. Cabe recordar que Rafah es la zona en la que se hallan aún los batallones armados de Hamas que preservan su poderío militar dado que hasta ahora Israel no había atacado en la zona. Es más: Israel tiene claro que allí hay más secuestrados presos  y que en esa zona deben estar probablemente los jefes de Hamas escapados de las áreas ya controladas en gran medida por Israel.
 
 
 

Ana Jerozolimski
(12 Febrero 2024 , 02:39)

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0890880 segundos (9043)
2024-02-28T16:49:59-03:00