Israel

Resumen de una jornada clave en la lucha contra la impunidad

Este miércoles 14 de febrero nos sumamos a la delegación de familiares de secuestrados por Hamas, en su histórico vuelo a La Haya, donde el equipo jurídico del foro que los representa, presentó una denuncia contra la organización terrorista Hamas, por los crímenes cometidos en el sur de Israel el 7 de octubre.

 

 

En medio de tanto dolor, tras haber pasado horas entrevistando a familiares de secuestrados y sobrevivientes de la masacre, cada uno con su historia y su tragedia, era alentador sentir este apoyo, muy especialmente sabiendo que en esta multitud había muchos no judíos.

Un fuerte sonido nos estremeció, en medio de los cantos por Israel y por el regreso de todos los secuestrados.

El shofar, que abre las puertas del cielo en el año nuevo judío, con la intención que Dios escuche, resonó allí, en manos de holandeses no judíos que sintieron era un compromiso estar presentes en un momento tan duro para el pueblo de Israel.

Casi al final de la jornada, las familias marcharon hacia la sede de la Corte Penal Internacional. No entraron. La demanda ya había sido presentada horas antes. Pero su presencia allí, al grito de "Traigan a todos a casa ahora", era un mensaje,

 

 

 

Un punto clave era recabar los testimonios de los familiares. Estaban los que luchan para recuperar a sus seres queridos con vida . Y también quienes ya saben que los suyos no volverán, que fueron asesinados, pero quieren darles digna sepultura...y que vuelvan con vida todos los demás. 

Udi Goren, de 42 años, primo de Tal Haimi del kibutz Nir Itzjak, sabe que Tal ya no volverá, pero sigue luchando por todos.

 

Y también quienes ya tienen la alegría de haber recuperado a toda su familia, pero sigue luchando por otros. Como Guefen Sigal . Ella y su hermana Maayan pasaron momentos de horror cuando su madre Clara Merman, sus tíos Fernando Marman y Gabriela Marman, su priima Mia y Luis Har, pareja de su mamá, fueron secuestrados de su casa el 7 de octubre. Clara, Gabriela y Mia fueron liberadas en noviembre en el alto el fuego. Luis y Fernando fueron rescatados en un operativo heroico hace pocos días. Pero Guefen sabe que hay que seguir luchando por todos.

 

Fue una jornada significativa que nos dejó marcados.

Ana Jerozolimski
(14 Febrero 2024 , 20:34)

Ultimas Noticias Ver más

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0539172 segundos (9242)
2024-04-18T10:39:46-03:00