En comunidad

Respuesta del CCIU a comunicado del Frente Amplio

En referencia a la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio, el Comité Central Israelita del Uruguay reitera, una vez más, que la guerra desatada por el movimiento terrorista Hamas, provocó la respuesta del Estado de Israel en su defensa y combate, por lo que no se trata de un conflicto con Palestina y su pueblo, si no contra el terrorismo.

Son de público conocimiento las manifestaciones de residentes de Gaza, víctimas de Hamas, que los usan de escudos humanos, sometiéndolos a convertirse en mártires en hospitales o escuelas donde esconden su armamento, impidiéndole salir e interceptando la ayuda humanitaria que lejos de llegar a la población, es utilizada en beneficio de los terroristas. Pero nada de esto menciona la Mesa Política del FA.

Toda manifestación omisa de la crueldad terrorista, de los hechos del 7 de octubre y del único objetivo real de Hamas de borrar a Israel del mapa, genera antisemitismo del que nosotros, uruguayos, judíos, estamos siendo víctimas.

Es imprescindible abordar el tema sin miopías, denunciando todo lo denunciable y recordando siempre que aun hay 134 rehenes, civiles inocentes, que viven cautivos en manos asesinas y que deben ser liberados ya.

COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Esta página fue generada en 0.0558090 segundos (10244)
2024-04-18T11:43:47-03:00