Israel

A los que marchan hoy por Palestina

Nota de opinión

 

Esta nota la escribimos ante todo por la convocatoria publicada en Uruguay a marchar este jueves 29 “por Palestina” en lo que los organizadores llaman una protesta “contra el genocidio”. Pero vale, de más está decir, para cualquiera de estas iniciativas, sea cual sea el país en el que se llevan a cabo.

Me atrevo a suponer que entre quienes piensan participar o al menos sienten solidaridad con el llamado, puede que haya gente bien intencionada convencida del sufrimiento palestino y la supuesta responsabilidad de Israel por el mismo, sin que realmente sepan lo que ocurre en el terreno.  Es que nadie con dos dedos de frente pone en duda que hay sufrimiento palestino en Gaza. Ni que mueren en la guerra civiles inocentes, no sólo terroristas. Pero eso es lo que ocurre en absolutamente todas las guerras, también las más justas del mundo. Y no existe una guerra más justa que la que está librando Israel para tratar de destruir la infraestructura terrorista de Hamas, desde la que 3.000 terroristas asesinos armados hasta los dientes partieron el 7 de octubre hacia territorio israelí, invadieron cerca de 30 comunidades civiles, mataron, degollaron, violaron y quemaron a familias enteras vivas. Y como ya dijeron que lo volverán a hacer, Israel no tiene más remedio que tratar de impedirlo quitándole a Hamas las herramientas para que pueda concretar sus renovadas amenazas.

Quienes estén incluidos la categoría de bien intencionados, de quienes realmente lo único que quieren es ayudar a los palestinos, estarían “pecando” no de odio anti israelí necesariamente sino por ignorancia, habiendo sido engañados por la propaganda que se presenta como pro palestina pero en realidad es pro Hamas, opuesta a la existencia misma de Israel y su derecho a defenderse.

Pero quienes organizan todo esto así como también la central obrera PIT-CNT que se sumó a la convocatoria – usando así negativamente su poder e influencia como  marco sindical que debería  abocarse a representar a los trabajadores uruguayos y no a difundir odio contra un país amigo de Uruguay- no tienen excusa. Saben que la protesta en cuestión, presentada como preocupación por el pueblo palestino, no es tal. No les interesa salvar palestinos sino atacar a Israel, demonizarlo y presentarlo como la razón de los males en Medio Oriente.

Nos atrevemos a afirmarlo porque no los hemos visto protestar contra los responsables de todo el sufrimiento palestino, los terroristas de Hamas, que ya han dicho explícitamente que los muertos en Gaza son un sacrificio por la causa de la jihad. Ellos están dispuestos a que mueran 2 millones de palestinos de Gaza con tal de avanzar hacia la destrucción de Israel.

Ni siquiera escribiré sobre todas aquellas guerras en el mundo, con víctimas por millones, que no movilizan a todos estos “preocupados”.

Si quienes salen a protestar  contra Israel estuvieran motivados por verdaderos valores de respeto a los derechos humanos, se habrían horrorizado por las atrocidades cometidas por Hamas contra la población civil israelí en el sur del país el 7 de octubre. Pero digamos que eso lo dejamos de lado…digamos que nos concentramos únicamente en el sufrimiento palestino, no en el israelí.  Y acá está justamente el tema…Si realmente les importan los palestinos ¿por qué no protestan por el abuso terrorista de su propio pueblo? ¿Por el hecho que Hamas roba la ayuda humanitaria? ¿Por qué no  se rasgan las vestiduras por el hecho que en lugar de usar las fortunas que recibieron de Irán y Catar para construir clínicas y escuelas, el gobierno terrorista de Gaza lo destinó todo a los túneles? Allí tienen ahora  a 134 israelíes secuestrados, la mayoría civiles, entre ellos un bebé de un año y su hermano de 4,  varios octogenarios con problemas de salud y 15 jovencitas que se teme ya estén embarazadas por las violaciones violentas de sus secuestradores. ¿Por qué no manifiestan contra los lanzacohetes en jardines de infantes y las armas en los hospitales y mezquitas?

Porque no les interesan los palestinos sino atacar a Israel.

Vuelvo a los bien intencionados que estimo también habrá entre los manifestantes “por Palestina”.

Cuando oigan las consignas  “Palestina libre desde el río hasta el mar”, que sepan que se refiere –pueden mirar el mapa nomás y estará clarito- al territorio entre el Río Jordán y el Mediterráneo o sea borrando a Israel del mapa. Esto no es por los palestinos sino contra Israel.

Si piden por un Estado palestino independiente y les dicen que Uruguay tiene un compromiso histórico con ello, que sepan que quienes arruinaron el cumplimiento de ese compromiso fueron los árabes cuando rechazaron la propuesta de la ONU en su momento y se lanzaron a la guerra contra Israel para impedir su creación.

Cuando les digan que Israel comete un genocidio del pueblo palestino, sepan que quien quiere exterminar a un pueblo, no procura separar civiles de terroristas en las zonas atacadas, ni se encarga de introducir ayuda humanitaria al lado enemigo, ni demora semanas en planear la última parte de la guerra donde aún hay batallones armados de Hamas para cerciorarse de que encuentre la mejor forma de evacuar a los civiles para minimizar el riesgo.

Cuando les digan que Israel ocupa Gaza, recuérdenles que Israel se fue de la Franja en setiembre del 2005. Y que entró ahora para poner fin a la amenaza terrorista.

Cuando les digan que Israel lanzó una guerra  contra un pueblo indefenso, recuérdenles los por lo menos 11.500 cohetes disparados hacia la población civil israelí desde Gaza en los últimos 140 días. Y los RPG y explosivos, los cohetes anti tanques y tantos más con los que quemaron familias enteras en sus casas. Yo las vi ya varias veces, casas carbonizadas en las que la gente halló su muerte  o de las que al salir del refugio para no ahogarse, fueron secuestrados. Hombres, ancianos, mujeres y niños.

Quienes cometieron esas atrocidades no quieren un Estado palestino independiente y soberano. Quieren un mundo oscuro dominado por el Islam radical. Imagino a los jefes de Hamas en Gaza, Catar o dondequiera que estén, mirando por televisión las manifestaciones “por Palestina”. Se deben destornillar de la risa. Prueben manifestar en Gaza por la libertad del pueblo palestino. No contarían el cuento.

Ana Jerozolimski
(29 Febrero 2024 , 11:50)

Ultimas Noticias Ver más

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0700791 segundos (9100)
2024-04-18T10:30:04-03:00