En comunidad

Yo no marcho

Por Flavio Harguindeguy

El texto que publicamos a continuación, es el hilo que escribió Flavio Harguindeguy en la red social X en referencia a la convocatoria a Marchar “por Palestina”. En unas pocas frases toca los puntos centrales del problema que encierra la iniciativa en cuestión. Y con  absoluta lógica y principismo, explica por qué “Yo no marcho”.

Flavio (46)  es activista social y miembro del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado en Montevideo (CED).

 

Este es su texto:

YO NO MARCHO!

El Frente Amplio, el PIT-CNT y 1 cúmulo d organizaciones sociales y sindicales convocan a marchar x el Pueblo Palestino y en contra del Genocidio.

 

Pues a esta convocatoria contesto con claridad YO NO MARCHO puesto que a esta consigna le falta lo más relevante.

No habrá paz para el pueblo Palestino ni para el pueblo de Israel mientras Palestina y en particular Gaza mantenga activo el grupo terrorista Hamas y demás grupos asimilables.

 

La paz no es, lamentablemente, el estado de equilibrio y reconocimiento mutuo que todos queremos.

Es el espacio de tiempo que Hamas y los demás grupos terroristas utilizan para rearmarse y volver sobre su objetivo de hacer desaparecer el Estado de Israel y su población. Así lo han jurado, dejado por escrito, repetido en las entrevistas periodísticas que han dado y claro está así han procedido coherentemente desde el año 1987 con las dos intifadas y las cuatro guerras a las que debe sumarse el deleznable ataque del 7 de octubre de 2023.

Nada dice la consigna facilista “pro palestina” que el ataque del 7/10/23 fue perpetrado por Hamas con apoyo de Irán para impedir los acuerdos d Abraham que traían efectiva paz a la región acercando a la mesa del entendimiento diplomático y comercial a Emiratos Árabes, Bahréin, Sudán, Marruecos e Israel.

 

Como otras veces en el pasado el martillo del terrorismo golpea los puentes del entendimiento y la izquierda “confundida” es funcional al juego del hipócrita que primero mata y después llora.

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0437331 segundos (2766)
2024-04-21T06:21:06-03:00