En comunidad

Raquel Oberlander sobre el Día Internacional de la Mujer

Fuente: Instagram de Raquel Oberlander

Desde que se empezó a poner “de moda” el Día de la Mujer, me cuestioné su importancia.


No porque no crea que las mujeres merecen tener los mismos derechos, oportunidades y salarios que todos los demás seres humanos del planeta.
Sino porque sé que se trata de una lucha diaria, en la que todos juntos, como sociedad, tenemos que evolucionar. Y por muchos momentos sentía que -por lo menos en el mundo occidental- ya había un gran camino recorrido que sólo se iba a profundizar.

Me equivoqué. 

Porque el Día de la Mujer se ha ideologizado, y parece que no todas las mujeres importan igual. Y que conductas aberrantes y barbaries que habían quedado atrás, como la violencia sexual como arma de guerra, están otra vez entre nosotros.

El 7/10 fue un día nefasto para el pueblo judío, pero también para la humanidad toda. Se han violado mujeres hasta fracturarles las caderas y se las ha matado durante el mismo acto sexual. Se ha violado a mujeres delante de sus hijos y de sus parejas. Se han violado CADAVERES, luego del asesinato. 

Lo terrible no es sólo, que haya sucedido. Es el silencio obsceno de tantas feministas o personas que dicen llamarse así, pero para ellas no todas las mujeres valen lo mismo. Parece que algunas, por el hecho de haber nacido judías, o en un país específico, se merecieran esta deshumanización. O que justifican estos actos como derecho a “resistencia” ¿En serio es resistencia abrir un abdomen de una mujer embarazada, sacar el feto y matarlo delante de los ojos de esa mujer que se está desangrando?

¿Y si en lugar de tomar partido por unas mujeres y no por otras nos sacamos la careta y nos preocupamos por cada ser viviente con la misma vehemencia?

#8M

Ultimas Noticias Ver más

El horror, recordando el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires
Israel

El horror, recordando el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires

17 Marzo 2025


Las fotos del lugar del atentado, que nos fueron proporcionadas por el entonces Embajador de Israel en Argentina Itzjak Shefi, fueron tomadas por un fotógrafo de la revista GENTE.

Esta página fue generada en 0.0595760 segundos (8589)
2025-03-17T11:15:12-03:00