En comunidad

Carta publicada en Ecos del País

Por Enrique Rotemberg

Lejos de entrar en una polémica con el Dr. Gustavo Salle por una entrevista reciente en canal 5, me gustaría dar mi opinión. Los masones son un grupo que actúa para su propio beneficio sin considerar los intereses de la comunidad, según lo expresado por el mencionado abogado, periodistay político. Ud. debe transitar por el barrio Pocitos y la nomenclatura de sus calles homenajea a políticos y reconocidos masones que participaron del nacimiento de nuestro país y redactaron la Constitución de 1830, no imagino a esos intelectuales realizando actos que perjudiquen a los pobladores. La masonería continúa vinculada a la política por los principios que la orientan y juramentan sus integrantes. A la masonería le agrega el término sionista como para potenciar el daño que hacen. Algunas instituciones judeo-uruguayas no masónicas reciben todos los años solicitudes de apoyo desde todos los rincones del país y personalmente participéen algunas de las muchas actividades que demandan un gran esfuerzo pero se realizan con motivación hasta alcanzar los objetivos. Siendo presidente de una filial de la B'naiB'rith Uruguay, para citar un solo ejemplo, donamos una incubadora para niños prematuros a partir de 500 gramos de peso al naceral Servicio de Neonatología del Hospital de Clínicas. Hay programas que ayudan a buenos estudiantes con riesgo de abandono del ciclo secundario, con seguimiento de esos cientos de jóvenes.

Lo que ocurrió el 8 de marzo en la marcha por el Día Internacional de la Mujer por OurVoices no fue un acto de amor de niñas y adolescentes, fue una incitación al odio el día del 8º aniversario del asesinato de David Fremd en la ciudad de Paysandú. Puede ser que la imagen usada en la representación sea del actual Presidente argentino, pero la estrella de David en la frente y otros detalles son similares a publicaciones de la Alemania Nazi de la década del 30.

Otro concepto que resulta inverosímil es que el gobierno de Israel haya promovido el ataque del grupo terrorista Hamás para después invadir y ocupar la Franja de Gaza. No piensa que las Fuerzas de Defensa de Israel  pretenden recuperar a los secuestrados y aniquilar este grupo terrorista que de perdurar va a tratar de repetir lo realizado el 7 de octubre y destruir a Israel.

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0505881 segundos (2194)
2024-04-21T05:06:45-03:00