Noticias

Tres tandas de drones en camino desde Irán a Israel

Israel tiene los ojos abiertos a 360 grados para interceptar a tiempo las amenazas iraníes en camino a territorio israelí. La Fuerza Aérea está en su máximo grado de alerta, pronta para cualquier eventualidad, los radares todos prontos para captar cualquier disparo y no menos importante, también las bases de Estados Unidos en la región están listas para interceptar y frenar  las amenazas y destruirlas en vuelo.

Según informes en los medios israelíes, ya comenzaron las interceptaciones de los drones sobre el espacio aéreo de Siria. Al parecer, habrían sido lanzados ya unos 100 drones, en tres tandas. Y también misiles.

Israel confirmó oficialmente el disparo de los drones-capaces al parecer de llevar hasta 50 kilos de explosivos- y según informes no oficiales han salido ya en tres tandas. La agencia noticiosa iraní Fares dice que “los misiles salen pronto”.  A estos últimos les lleva dos horas llegar a Israel. A los drones, nueve.

Las Guardias Revolucionarias iraníes publicaron un comunicado dando ya como hecho el ataque, aunque nada ha llegado aún a Israel, y destacado que fue contra “blancos preciosos y puntuales”, lo cual refuerza la percepción israelí que no piensan atacar las ciudades centrales sino blancos militares.

Antes de hablarse de los misiles, así informó el Contra Almirante Daniel Hagari,portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, sobre lo que estaba sucediendo:

“Irán ha lanzado un ataque directo desde territorio iraní hacia el Estado de Israel. Estamos monitoreando los drones asesinos de Irán que están en cmano hacia Israel, habiendo sido enviados por Irán. Esta es una escalada severa y peligrosa. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están en su máximo nivel, prontas para lidiar con este ataque a gran escala desde Irán.

Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y el pueblo de Israel

 

Esta es una misión que estamos decididos a completar”, recalcó.

Antes había señalado:

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Fuerza Aérea están implementando el plan ordenado para el cual nos preparamos. Como parte de los preparativos, los servicios de GPS no estarán disponibles en determinadas zonas, la interrupción se realiza de forma proactiva y según lo previsto. Si descubrimos otras amenazas cuyo tiempo de llegada sea más corto, les informaremos inmediatamente

Solicitamos a la población que esté atenta y actúe de acuerdo con las directivas del Comando del Frente de Retaguardia. Conocemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado. Si se activa una alerta en la zona en la que te encuentras, deberás ingresar al área protegida y permanecer allí al menos 10 minutos, no menos que ello. Actualizaremos si es necesario que permanezcan en el espacio protegido por más tiempo.

Les insto a que se abstengan de difundir rumores e informes no verificados. Manténgase actualizados únicamente con los anuncios del portavoz de las FDI y las instrucciones oficiales del Comando del Frente Interior y actualizaré aquí sobre cualquier cambio. Continúen actuando con responsabilidad, con calma, como lo han hecho hasta ahora y asegúrense de actuar según las instrucciones.

 

Las FDI están preparadas y listas, en todas sus formaciones, en defensa y ataque, nos hemos preparado para una variedad de escenarios de antemano. Trabajamos en estrecha cooperación con los EE.UU. y nuestros socios en la región para actuar contra los lanzamientos e interceptarlos. Contamos con circuitos de seguridad de la Fuerza Aérea y la Marina en múltiples capas, y tenemos circuitos de seguridad adicionales de los Estados Unidos.

Es muy importante seguir las instrucciones y obedecer las instrucciones del Comando del Frente Interior: salvan vidas”.

Preguntas:

P: Se lanzaron los dispositivos aéreos no piloteados , ¿cuándo se activaron las alarmas?

R: Estoy informando la salida de vehículos aéreos no tripulados de Irán, es una amenaza que tarda varias horas en llegar al territorio del Estado de Israel. Intentaremos impedir que llegue al territorio del Estado de Israel, esa es nuestra misión. Si entran en el espacio aéreo, sonarán alarmas y advertencias en los lugares por donde entró la amenaza y la interceptaremos en esas zonas. Si hay otra amenaza en otros momentos, actualizaremos inmediatamente en todas las plataformas y también vendré aquí para informarles nuevamente.

P: ¿Se ha considerado o considerado una acción preventiva contra Irán y Hezbolá ante la amenaza?

R: No hablaré aquí de nuestros preparativos y escenarios. Hacemos lo necesario para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel dondequiera que se nos requiera.

Ana Jerozolimski
(13 Abril 2024 , 18:04)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0879211 segundos (16457)
2024-05-24T22:18:16-03:00