Sugerimos consultar con alguien que puede conocer el tema, antes de compartir
Desde hace ya varias horas, circula intensamente por las redes un discurso inventado atribuido al Primer Ministro Biniamin Netanyahu, en el que da a Hamas un ultimátum de 24 horas para cesar absolutamente el disparo de cohetes a Israel, advirtiéndole que si eso no ocurre, tropas israelíes entrarán por tierra a la Franja de Gaza y anexarán al Estado judío las zonas que conquiste.
No entramos aquí en absoluto en el análisis si alguien concibe algo así, si sería una opción realista, si el propio Netanyahu propondría una fórmula de ese tipo o no. Ese no es acá el tema. Lo que queríamos aclarar aquí es este discurso es un invento absoluto. Y lo hemos confirmado con fuentes oficiales, aunque eso nos resultó claro apenas lo leímos.
Además, fíjense en un detalle técnico: se “informa” que Netanyau “acaba de pronunciar” el discurso en cuestión en la Kneset. Pues no, eso es imposible. El sábado evidentemente, no se reúne la Kneset. Y este domingo, tampoco. La primera sesión de la semana en la Kneset, es los lunes.
Las redes sociales pueden servir para muchas cosas buenas.
Sugerimos no compartir automáticamente cualquier cosa que recibimos.