Imágenes duras de recordar,que no podemos olvidar
Estaba claro desde el comienzo: cuando Israel reaccione, muchos olvidarán la masacre y pasarán a condenar a Israel por defenderse.
Y así fue.
Aunque Israel libra la guerra de acuerdo al Derecho internacional, lo cual evidentemente no significa que no haya civiles muertos del otro lado, como ocurre en absolutamente todas las guerras, a Israel se le juzga con otra vara. Muchos hacen caso omiso de la masacre el 7 de octubre, la niegan o relativizan y más que nada, juzgan a Israel por reaccionar para tratar de destruir a Hamas.
Pues mientras se sigue luchando, es imperioso recordar, aunque sea difícil.
Esto ocurrió el 7 de octubre en el sur de Israel, esto lo hicieron terroristas palestinos, esto lo festejaron entusiastamente civiles palestinos. Horror.
La mayoría de las imágenes las registraron los propios terroristas y otros palestinos y las hicieron circular por las redes.
El 7de octubre, hace algo más de 200 días, los terroristas palestinos primero rompieron la valla fronteriza en decenas de puntos y asaltaron territorio soberano de Israel. Atacaron comunidades civiles y sembraron el horror. en pueblos y carreteras pic.twitter.com/b4QKD3rdcy
— Jana Beris (@JanaBeris1) April 25, 2024
Al mismo tiempo dispararon miles de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí. Al principio la gente del sur pensaron que era otro más de los conocidos ataques, quizás un poco más fuerte.
Compartimos el tuit a continuación por las imágenes, pero las cifras no están actualizadas, ya que eran de noviembre. Hasta ahora fueron más de 13.000 los cohetes.
Consejo profesional: utilizar áreas civiles como plataforma de lanzamiento de cohetes es peligroso para las personas que se encuentran dentro. pic.twitter.com/DULR6fk2Nr
— FDI (@FDIonline) November 24, 2023
Pronto entendieron que era otra cosa.
En la zona de Reím, donde se llevaba a cabo el festival Nova, los participantes vieron con horror a los terroristas disparando a mansalva, llegando por tierra y en parapentes. Allí asesinaron a 404 personas, parte del total de aproximadamente 1200 en diferentes partes del sur del país.
En el video que compartimos a continuación, se ve el secuestro cruel de varios jóvenes que se habían refugiado en una estructura protectora cerca del festival. Uno de ellos, Hersh Goldberg-Polin (del que Hamas publicó un video este miércoles, desde el cautiverio), llevado a la fuerza a una camioneta, sangrando, gravemente herido al haber perdido medio brazo izquierdo por la explosión de una granada lanzada hacia ese refugio.
GRAPHIC Reminder:
— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) April 24, 2024
This is how Hirsch Goldberg was abducted by Hamas TERRORISTS on October 7. pic.twitter.com/OiTfHGBq42
Sembraron el horror en los kiibutzim aledaños a la frontera. Una de las decenas de niños asesinados fue Liel Hetzroni de Beerí, quien durante 28 días se consideró desaparecida, hasta que se logró identificar sus restos.
En Sderot, los terroristas se toparon con un grupo de gente en sus años 70 y 80, que se hallaban en camino a un paseo en el Mar Muerto y decidieron hacer una parada en la ciudad. Los asesinaron a todos.
Mataron en los caminos, en las carreteras, en los coches y campos.
Los terroristas destruyeron todo lo que tuvieron a su alcance, también lo que en principio sirve a la propia población palestina.
Revisando materiales gráficos para una nota que subiré en un rato con motivo de haberse cumplido ya 200 días desde la masacre en el sur de Israel , del ataque de Hamas- que fue lo que detonó la guerra contra Hamas en Gaza- miré nuevamente el video que adjunto. Terroristas… pic.twitter.com/1tiYTuWG9b
— Jana Beris (@JanaBeris1) April 25, 2024
Así lo resumió después la unidad del portavoz militar israeli
Los horrores que Hamás dejó alrededor del cruce Erez.
— FDI (@FDIonline) December 17, 2023
La Tte. Masha atraviesa el daño que Hamás dejó atrás y llega a un túnel suficientemente grande para carros. pic.twitter.com/TTFkcZE2Vu
Mataron, hirieron...y secuestraron, llevando a civiles secuestrados inclusive a hospitales. Recabé personalmente el testimonio de una de las rehenes Shani Goren del kibutz Nir Oz, quien estuvo un tiempo junto a otros secuestrados en el hospital Nasser de Khan Yunes.
Otro lugar usado como base terrorista fue el Shifa de Gaza. Así explicó el portavoz militar el por qué de los operativos allí.
Esta es la razón por la que Hamás llevó rehenes al Hospital Shifa después de la masacre del 7 de octubre.
— FDI (@FDIonline) November 21, 2023
¿Por qué Hamás sigue manteniendo como rehenes a más de 200 civiles 46 días después?
Ésta es la pregunta que el mundo debería hacerse. pic.twitter.com/alRpHylSH9
Hamas, Yihad Islámica y civiles palestinos, secuestraron a 253 personas, la mayoría civiles, israelíes judíos casi todos,pero también israelíes musulmanes y extranjeros que trabajaban en Israel.
Y volvieron a Gaza felices, siendo recibidos por el entusiasmo popular de los civiles "inocentes".
Tomorrow we will mark 200 days since the October 7th massacre.
— יוסף חדאד - Yoseph Haddad (@YosephHaddad) April 22, 2024
Don't forget the celebrations in Gaza, by the "innocent" civilians of Gaza who went out and celebrated and participated in the lynchings of the hostages and bodies that were brought to Gaza! pic.twitter.com/9zCFcFLYJU
133 secuestrados siguen en manos de los terroristas en Gaza. Entre ellos, un bebé, un niño pequeño y 15 mujeres jóvenes, además de varios hombres en la tercera edad, enfermos y heridos.
Es desgarrador recordar sus vidas en normalidad antes del 7 de octubre y lo que están pasando en las garras de sus captores.
Let them go NOW!!! pic.twitter.com/mm8LiVvvSS
— יוסף חדאד - Yoseph Haddad (@YosephHaddad) April 20, 2024
El mundo debe presionar a Hamas y los 133 secuestrados deben ser liberados ya.