Israel

Más de 200 días después, recordemos lo que fue el 7 de octubre

Imágenes duras de recordar,que no podemos olvidar

 

Estaba claro desde el comienzo: cuando Israel reaccione, muchos olvidarán la masacre y pasarán a condenar a Israel por defenderse.

Y así fue.

Aunque Israel libra la guerra de acuerdo al Derecho internacional, lo cual evidentemente no significa que no haya civiles muertos del otro lado, como ocurre en absolutamente todas las guerras, a Israel se le juzga con otra vara. Muchos hacen caso omiso de la masacre el 7 de octubre, la niegan o relativizan y más que nada, juzgan a Israel por reaccionar para tratar de destruir a Hamas.

Pues mientras se sigue luchando, es imperioso recordar, aunque sea difícil.

Esto ocurrió el 7 de octubre en el sur de Israel, esto lo hicieron terroristas palestinos, esto lo festejaron entusiastamente civiles palestinos. Horror.

La mayoría de las imágenes las registraron los propios terroristas y otros palestinos y las hicieron circular por las redes.

 

 

Al mismo tiempo dispararon miles de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí. Al principio la gente del sur pensaron que era otro más de los conocidos ataques, quizás un poco más fuerte.

 

 

 

Compartimos el tuit a continuación por las imágenes, pero las cifras no están actualizadas, ya que eran de noviembre. Hasta ahora fueron más de 13.000 los cohetes.

 

Pronto entendieron que era otra cosa.

En la zona de Reím, donde se llevaba a cabo el festival Nova, los participantes vieron con  horror a los terroristas disparando a mansalva, llegando por tierra y en parapentes. Allí asesinaron a 404 personas, parte del total de aproximadamente 1200 en diferentes partes del sur del país.

En el video que compartimos a continuación, se ve el secuestro cruel de varios jóvenes que se habían refugiado en una estructura protectora cerca del festival. Uno de ellos, Hersh Goldberg-Polin (del que Hamas publicó un video este miércoles, desde el cautiverio), llevado a la fuerza a una camioneta, sangrando, gravemente herido al haber perdido medio brazo izquierdo por la explosión de una granada lanzada hacia ese refugio.

 

Sembraron el horror en los kiibutzim aledaños a la frontera. Una de las decenas de niños asesinados fue Liel Hetzroni de Beerí, quien durante 28 días se consideró desaparecida, hasta que se logró identificar sus restos.

 

 

En Sderot, los terroristas se toparon con un grupo de gente en sus años 70 y 80, que se hallaban en camino a un paseo en el Mar Muerto y decidieron hacer una parada en la ciudad. Los asesinaron a todos.

 

Mataron en los caminos, en las carreteras, en los coches y campos.

 

Los terroristas destruyeron todo lo que tuvieron a su alcance, también lo que en principio sirve a la propia población palestina.

 

 

Así lo resumió después la unidad del portavoz militar israeli

 

 

Mataron, hirieron...y secuestraron, llevando a civiles secuestrados inclusive a hospitales. Recabé personalmente el testimonio de una de las rehenes Shani Goren del kibutz Nir Oz, quien estuvo un tiempo junto a otros secuestrados en el hospital Nasser de Khan Yunes.

 

Otro lugar usado como base terrorista fue el Shifa de Gaza. Así explicó el portavoz militar el por qué de los operativos allí.

 

 

 

Hamas, Yihad Islámica y civiles palestinos, secuestraron a 253 personas, la mayoría civiles, israelíes judíos casi todos,pero también israelíes musulmanes y extranjeros que trabajaban en Israel.

Y volvieron a Gaza felices, siendo recibidos por el entusiasmo popular de los civiles "inocentes".

 

 

 

133 secuestrados siguen en manos de los terroristas en Gaza. Entre ellos, un bebé, un niño pequeño y 15 mujeres jóvenes, además de varios hombres en la tercera edad, enfermos y heridos.

Es desgarrador recordar sus vidas en normalidad antes del 7 de octubre y lo que están pasando en las garras de sus captores.

 

 

El mundo debe presionar a Hamas y los 133 secuestrados deben ser liberados ya.

 

 

 

 

Ana Jerozolimski
(25 Abril 2024 , 07:12)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0753040 segundos (17294)
2024-05-24T23:48:46-03:00