Israel

Explicación tajante sobre el doble rasero contra Israel

El Profesor Scott Galloway de la Universidad de Nueva York fue entrevistado en el programa “Morning Joe´s” de Joe Scarborough y Mika Brzesinski en la cadena televisiva MSNBC sobre las acusaciones a Israel por supuesto uso desproporcionado de la fuerza en la guerra contra Hamas,  teniendo de fondo el estallido de manifestaciones anti israelíes en decenas de universidades norteamericanas en las que se acusa al Estado judío de “genocidio”.

El entrevistador recordó que “dos millones de personas han muerto en la guerra civil en Sudán y no he visto una protesta en la Universidad de Nueva York por eso”. También señaló que el presidente de Siria Bashar el-Assad mató a 500.000 árabes pero “no he visto colegios incendiados” , así como tampoco hubo protestas por el hecho que “Saddam Hussein mató a más de un millón de musulmanes en guerras, los gaseó”.

Y dado que el entrevistado es catedrático en la NYU, le dijo “pero ahora tu escuela está clausurada porque Israel está respondiendo al peor ataque contra judíos en el mundo desde el Holocausto”.

 

Sarcásticamente, Joe Scarborough señala que “yo no sé algebra  pero soy bastante bueno en los comunes denominadores aquí”, y resume: “Hay judíos defendiendo a su patria.Es que si uno mira los números, inclusive comparados con guerras libradas por Estados Unidos, no llegan a eso”.

 

El Profesor Galloway no se quedó atrás y aportó más números muy relevantes para responder a todos aquellos, también en Estados Unidos, que alegan que Israel contestó al ataque de Hamas de modo desproporcionado, o que comete “un genocidio”. Entre ellos, de hecho, hay quienes ni reconocen la masacre de Hamas.

 

“Te daré algunos números :

-2.200 efectivos americanos fueron muertos en Pearl Harbor. Luego nosotros matamos a 3 millones y medio de japoneses, incluyendo 100.000 en una noche.

-         El  11 de setiembre (2001) murieron 2.800 americanos. Luego nosotros matamos 400.000 personas en Afgaistán e Irak. No fuimos acusados de genocidio”.

Especialmente interesante fue el cuadro imaginario que planteó con términos comprensibles fácilmente en Estados Unidos, para dejar en claro los paralelos con la situación que vivió y vive Israel:

“Si México hubiera elegido a un cartel jiadista para manejar su país y luego irrumpieran a Texas y calculando según el tamaño de la población, mataran a 35.000 personas de la población de la universidad de Texas y en su camino de regreso tomaran a los principiantes de la universidad Metodista del Suroeste y los escondieran en túneles. ¿Qué haríamos? El distrito de Sonora se convertiría en una gran plaza de estacionamiento radioactiva.

Pero a los judíos no les está permitido y a Israel no le está permitido librar una guerra , aunque están haciéndolo de una forma más humana que lo que hemos hecho nosotros”.

El Profesor Galloway resume afirmando que la relación entre civiles muertos y combatientes muertos en más baja que lo que fue en Mosul, en Japón y en Alemania en la Segunda guerra mundial. “Lo que hay es un doble rasero  para los judíos e Israel cuando se trata de librar una guerra.Se les permite responder para llegar a un alto el fuego pero a diferencia de Estados Unidos o cualquier otra nación atacada cruelmente, no se les permite ganar una guerra.

Y eso es doble rasero”.

 

Ana Jerozolimski
(27 Abril 2024 , 08:50)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0447609 segundos (37)
2024-05-25T00:04:54-03:00