En comunidad

Otras narrativas son posibles sobre el conflicto

Nació en Buenos Aires en 1961. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), periodista, editora y escritora. Fue docente de la carrera de Letras de la UBA y enseñó en escuelas privadas de periodismo. Durante veinte años trabajó como editora de Cultura y de Política Internacional en el diario Clarín. Entre 2010 y 2014 fue directora editorial del Grupo Norma y durante varios años fue columnista del diario La Nación. Fue también conductora del noticiero internacional de la TV Pública argentina. En la actualidad conduce el programa Vidas prestadas en Radio Nacional y es la editora de Cultura de Infobae.

Es autora de los libros Katrina, el imperio al desnudo (2007), Rusos. Postales de la era Putin (2009), Blackie, la dama que hacía hablar al país (2010), ¿Dónde queda el Primer Mundo? (2016), este último en coautoría con Raquel San Martín, y Soy mi madre, soy mi hija, soy yo (2019). Además, ha participado con artículos y crónicas en varios volúmenes colectivos y es autora de literatura infantil. Su último libro para niños es Lu, Lucy, Lucía (2019).

En 2015 fue una de las organizadoras de #NiUnaMenos, la jornada de movilización masiva en contra de la violencia machista y los femicidios en la Argentina.
En 2017 recibió el Konex de Platino en la categoría “Periodismo Literario” y en 2019, el premio Hrant Dink al periodismo argentino por parte del Consejo Nacional Armenio.


Con mucho gusto escucharemos  la escucharemos sobre este tema, no es de lo que escribe habitualmente,  Ella tenía un Podcast llamado Vidas Prestadas que durante la pandemia me acompañó y me reconectó con los libros.

Es una mujer inspiradora, gracias a ella leí autores israelíes, argentinos y de otras nacionalidades que no conocía.

La leo en redes sociales y es una mujer de firmes convicciones y valores que defiende a raja tabla.

Va a hablar sobre su posición sobre lo que sucede hoy en Medio Oriente, Va a ser un lujo escucharla.

¿Quién la invita?

Mujeres Activan por La Paz es un movimiento internacional apartidario que promueve el diálogo para alcanzar la paz y que reúne a mujeres israelíes, palestinas, árabes, judías, musulmanas, beduinas, etc.

Desde hace diez años trabajan en conjunto con la agrupación palestina “Mujeres del Sol”, para que los líderes de ambos pueblos -con el apoyo de la comunidad internacional-   retomen el diálogo de paz, generen estructuras que permitan el sostén de la vida después de la guerra e incluyan en las negociaciones a mujeres.

Ambas organizaciones están nominadas al Nóbel de la Paz y dos de sus líderes fueron elegidas entres las 12 mujeres más influyentes por la Revista Time.

Bajo el lema “La paz será o no seremos”, participan en marchas, realizan capacitaciones a lideresas locales y organizan charlas donde prima la escucha de las necesidades de las y los otros.

Para inscribirse  : bit.ly/HindeUruguay

Janet Rudman
(12 Mayo 2024 , 11:35)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0435719 segundos (17358)
2024-05-24T23:55:33-03:00