Israel

Paren la guerra

Texto y fotos: Ariel Jerozolimski

 

Esta era Karina Pritika, una joven Israelí, gimnasta artística, una de los 404 asesinados por Hamas en el festival de música
Nova junto al kibutz Reim. Los terroristas palestinos irrumpieron al lugar el sábado 7/10 y ametrallaron a todos los participantes. Este memorial, con fotos de las víctimas, es en recuerdo de todos ellos

 

La guerra no empezó con la entrada del ejercito israelí a Gaza tras la masacre cometida por el grupo terrorista palestino Hamas.

Sólo 7 meses atrás miles de terroristas armados hasta los dientes y otro número considerable de civiles palestinos de la Franja de Gaza cruzaron la frontera invadiendo el territorio israelí, asesinando civiles y soldados, violando mujeres, quemando vivas familias enteras, masacrando, mutilando y secuestrando personas vivas y también cadáveres.

La peor tragedia del pueblo judío desde el Holocausto en Europa en la Segunda Guerra Mundial.

La guerra no empezó siquiera tampoco el 7 de octubre.

La guerra no empezó ni tras la Guerra de los Seis Días en1967 y la conquista de territorios que fueron consecuencia de ella.

Tampoco con la creación del Estado de Israel en 1948 y la guerra de la independencia en la que los árabes locales y todos los países árabes de alrededor intentaron exterminar al estado judío.

La guerra comenzó muchísimo antes, cuando no había ni refugiados, ni terrirorios ocupados, ni problema de Gaza, ni colonos, ni asentamientos, ni entidad sionista o cualquier otro de los pretextos que se usan para simplemente tapar la verdad tan simple como real.

Los árabes no aceptan, y desde mucho antes que se llamen a si mismos palestinos, que judíos vivan en su patria histórica de hace más de 3000 años, por el simple motivo que la tierra que fue conquistada por musulmanes en el siglo VII, más de 1800 años después que los judíos llegaran a ella, y del punto de vista teologico islámico una tierra que fue dominada por el Islam será islámica por siempre.

Ya en 1834 árabes atacaron a la comunidad judía de Safed, violando mujeres, saqueando y destruyendo las sinagogas.

El Rabino Abraham Shlomo Zalman (Z”L ) era activo en incentivar la vida judía en Jerusalem y ese fue el motivo por el que el 1 de Setiembre de 1853 lo asesinaron apunalándolo por la espalda y a hachazos en la cabeza.

Ese fue el primer asesinato de un judío por árabes registrado históricamente y desde entonces Israel no ha sabido lamentablemente ni un día de paz y tranquilidad.

Los judíos fueron expulsados por el Imperio Romano en el año 70 DC quedando una pequeña comunidad judía en su tierra ancestral y a lo largo de la historia  siempre hubo presencia judía con altibajos, dependiendo de los imperios extranjeros que invadieron en diferentes épocas.

Antes de que haya un estado judío independiente, los judíos sufrieron matanzas a manos de vecinos árabes en 1920, 1921, 1922, 1929, 1936, mucho antes de que haya un estado o “territorios ocupados”.

En 1947 las Naciones Unidas ofrecieron repartir el territorio en dos estados pero los árabes rechazaron porque lo querían todo para ellos, no había lo que repartir.

Israel aceptó la partición pero los árabes la rechazaron y atacaron con el fin de exterminar al recién nacido Estado de Israel. Y perdieron.

La Organización de Liberacion de Palestina (OLP) se fundó en 1964, tres años antes de la Guerra de los Seis Días , cuando no había ni un  centímetro de territorio “ocupado”. Entonces…¿qué querían  liberar ?

Irán , que ni siquiera tiene frontera con Israel y por lo tanto ningún conflicto territorial, declara públicamente su intención de exterminar el Estado de Israel.

Aparte de desarrollar armas atómicas con ese objetivo, dona armas y cantidades de dinero impresionantes a los grupos terroristas para armas y túneles subterráneos que nos rodean, en vez de donar para su bienestar.

Somos el único país del mundo en el que las viviendas de la población civil deben tener refugio anti misiles y cohetes, las paradas de ómnibus en algunas ciudades deben tener protección contra el atropellamiento intencional por terroristas, y en zonas fronterizas refugios blindados contra cohetes; el único país en el que los aviones de su aerolínea nacional tienen sistema antimisiles y agentes de seguridad armados; donde los paseos escolares obligatoriamente deben incluir un adulto armado y en algunas zonas los niños van a la escuela en ómnibus blindados, donde las personas saben que un bolso olvidado puede ser una bomba y donde los hospitales deben tener una zona protegida contra misiles.

Y a pesar de todo esto somos un país pujante, luchador no sólo en nuestra defensa sino también en el progreso.

Y todo en medio de mucha discusión y polémica, parte inseparable del ADN judío-  demasiado a veces - pero quizás parte integral de la razón por la que los imperios más poderosos de la historia han tratado de eliminarnos y no lo han logrado. 

El pueblo de Israel tiene mucho por lo que ser admirado. Es un pueblo que tras un simple llamado en alguna red social convoca a miles a asistir al funeral de un soldado sin familia en el país , al que nunca conocieron pero respetan y adoran por haber caído en la defensa del pueblo. Un pueblo que respondió con sensación de  compromiso al enterarse del fallecimiento este lunes, a los 97 años de edad,  de una desconocida sobreviviente del Holocausto,  cuya familia fue asesinada por los Nazis y que por lo sufrido precisamente a manos de ellos, no pudo tener descendencia. Al circular en las redes su historia, gran cantidad de gente se hizo presente en el cementerio en el que se le dio el último adiós, para que no parta sola de este mundo y para presentarle sus respetos.

Lamentablemente se escuchan muchas voces, algunas inocentes e ingenuas, otras ignorantes y otras llenas de odio que llaman a parar la guerra sólo cuando Israel reacciona a un ataque y se defiende.

Israel no se puede permitir que nuevamente haya mujeres con las caderas quebradas tras ser violadas salvajemente por palestinos de Gaza, padres y abuelos asesinados frente a sus hijos y nietos, familias quemadas vivas en sus casas, cadáveres mutilados y civiles secuestrados  en tuneles subterráneos mas de 7 meses.

Yo  pregunto a quien critica y condena a Israel…si alguna de esas mujeres fuera tu esposa o tu hija, si algunos de esos niños asesinados fueran tus hijos o nietos ¿lo permitirías?

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0509231 segundos (16448)
2024-05-24T22:16:47-03:00