Mundo Judío

La ola antisemita en España Estados Unidos y Uruguay entre otros

Por RAMÓN DE ISEQUILLA-Madrid

(Ramón de Isequilla Real de Azúa  (72), , nacido en Buenos Aires , vivió 33 años en Argentina, otros 33 en Uruguay y desde hace 6 años está radicado en Madrid. Actualmente es  consultor turístico independiente, corresponsal en España del Portal de América y Tesorero del SKAL Club de Madrid. Ha dedicado su vida al turismo tanto en el sector público como en el privado en todos los rubros relacionados con la actividad, ocupando altos cargos de responsabilidad también en organismos internacionales).

 

Creíamos totalmente superado el criminal antisemitismo en occidente, cuando estamos llegando al primer cuarto del siglo XXI, pero no es así.

La guerra que desarrolla Irán contra occidente, (de la cual fue Argentina víctima principal a fines del siglo pasado), con sus acciones terroristas utilizando a Hamás y a Hezbolá como franquicias en Medio Oriente, ha encontrado en las universidades un mediático aliado.

Todo comenzó en las corruptas universidades norteamericanas en los 60´cuando a cambio de generosas donaciones, dilataban el cumplimiento de sus obligaciones militares a los hijos de la alta burguesía, y se enviaban preferentemente a la guerra de Vietnam a los hijos de hogares pobres y descendientes de la esclavitud vehiculizada por Inglaterra y Holanda por más de dos centurias.

Cuando la corrupción se instala cómodamente en una institución, la deriva es imparable, siendo en los 90´ con la caída del comunismo, cuando los ideólogos del viejo marxismo al quedarse sin argumentos y clientela, mutaron la ya inexistente “lucha de clases” por la “lucha de géneros” implantando en las universidades la “cultura woke” llegando a su paroxismo con el hollywoodiense  “Me Too”.

Este despropósito, empezó a descomponerse hace menos de un año con los conocidos escándalos en las “prestigiosas universidades” de ambas costas de EEUU, acarreando despidos en sus máximas autoridades, con una gran vergüenza académica ante la cual todavía no han pedido perdón, provocando que las principales empresas norteamericanas, ya no buscan nuevos talentos en esas universidades, cayendo al lodo los curriculum otrora brillantes que las nombraban. 

Como estas usinas de la extrema izquierda, necesitan un tema altamente mediático para subsistir, encontraron la oportunidad con las acciones que inició el Estado de Israel contra la banda terrorista Hamás, luego del criminal ataque con posterior secuestro de ciudadanos civiles ocurridos el 7 de octubre pasado.

En esta oportunidad se encontraron “el hambre con las ganas de comer”, los odiadores ancestrales del pueblo judío con los propagandistas del terrorismo internacional, funcionales a la extrema izquierda europea hoy liderada por el Partido Socialista Obrero Español y sus socios independentistas catalanes, vascos y gallegos más los comunistas caribeños del Grupo de Puebla representado en España por ZP, Podemos y Sumar.

Este cocktail perverso comenzó a incendiar las universidades a ambos lados del Atlántico donde los idiotas útiles acampan “bucólicamente” y los utilizan para la furiosa propaganda antisemita.

Veamos algo de lo que nos dicen algunos medios españoles en los últimos días:

ABC 9 de mayo

Las manifestaciones pro palestinas en España anticipan una 'primavera caliente' en las universidades.

De hecho, un grupo de estudiantes tomó el viernes pasado la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia, asegurando que no daría «ni un paso atrás» en su causa. Como informó ABC, la decana de la facultad planteó llamar a la Policía si no abandonaban el vestíbulo, algo que finalmente no ocurrió. «Las instituciones no nos han escuchado», aseveran, por lo que «no queda otra opción». Tras esto, la ministra Morant sale en defensa de los estudiantes.

A pesar de las protestas, la realidad es que la Universidad de Valencia no mantiene convenios de colaboración con centros de Israel e incluso ha pedido «un alto al fuego, el fin de las violaciones de Derechos Humanos y una respuesta permanente al conflicto israelí-palestino». Por otro lado, los estudiantes pretenden desmentir esto y aseguran que el centro sí tiene esos convenios.

Todo esto nace tras la atroz agresión del grupo terrorista palestino Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, al que Netanyahu ha respondido con ataques en Gaza y otras poblaciones palestinas.

La mayor parte de la comunidad internacional ha apoyado a Israel o se ha mantenido prudentemente distante, pero España se ha inclinado por defender que Palestina sea reconocido como estado, provocando que los terroristas de Hamás aplaudieran a Sánchez por su «postura clara y audaz».

 

Euronews 9 de mayo de 2024

Las universidades españolas suspenderán sus acuerdos con los campus israelíes si no defienden la paz

La Conferencia de Rectores de Universidades de España exige al Estado israelí que respete el derecho internacional y a Hamás que libere a los rehenes secuestrados después de una oleada de protestas en los campus universitarios.

Las universidades españolas han anunciado que están dispuestas a romper sus vínculos con los centros educativos y de investigación israelíes "que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario", según afirman en un comunicado conjunto emitido por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) este jueves…

….Por último, las universidades se comprometen a "intensificar la cooperación con el sistema científico y de educación superior palestino y ampliar nuestros programas de cooperación, voluntariado y atención a la población refugiada", así como "velar por que en el ejercicio de la libre expresión no se produzcan conductas, igualmente reprobables, de antisemitismo o islamofobia, así como a cualquier otro comportamiento de odio en el seno de las comunidades universitarias".

Se está viendo con preocupación que la ruptura con las indiscutibles prestigiosas universidades y centros de investigación israelíes hunda más la educación en España para rendirse ante el antisemitismo y el terrorismo internacional.

Que nos digan que se comprometen a "intensificar la cooperación con el sistema científico y de educación superior palestino” es una tomadura de pelo.

ABC 7 de mayo de 2024

La ministra de Universidades defiende a los estudiantes que se manifiestan a favor de Palestina e ignora los episodios violentos

A contracorriente del resto de Europa, Diana Morant los ha apoyado y ha destacado el supuesto «liderazgo» de Sánchez en la propuesta de reconocer a Palestina como estado.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha mostrado este martes «orgullo» por los estudiantes que están manifestándose y acampando en las universidades españolas a favor de la población palestina, yendo a contracorriente del resto de gobiernos europeos.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde, según informa Servimedia, ha quiero destacar también el «liderazgo» internacional del presidente Pedro Sánchez por esa causa, a pesar de que sólo ha logrado el tímido apoyo de Irlanda.

Asimismo, como responsable de las políticas universitarias, ha remarcado que los estudiantes tienen «derecho» a manifestarse y que los campus «no sólo son un espacio de formación académica sino también de pensamiento crítico», a pesar de que han tenido actitudes violentas y amenazantes.

Asimismo, como responsable de las políticas universitarias, ha remarcado que los estudiantes tienen «derecho» a manifestarse y que los campus «no sólo son un espacio de formación académica sino también de pensamiento crítico», a pesar de que han tenido actitudes violentas y amenazantes.

A la ministra de universidades le podríamos decir: nuestros impuestos deben ir para que los estudiantes estudien y al ministro de derechos sociales: la constitución española garantiza las libertades, entre ellas la de comerciar. 

Un “clásico” del último lustro del gobierno español, ministros manifestando despropósitos.

 

Lamentablemente en este tema, Uruguay también es noticia.

No repetiremos aquí textos de diarios uruguayos, que seguramente ya han circulado ampliamente y son de conocimiento público. Pero es sin duda preocupante tener que leer en la prensa nacional uruguaya artículos sobre censura a un profesor en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República, acusándosele de “sionista” como si fuera un insulto. 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0685818 segundos (9230)
2024-07-12T14:45:50-03:00