En comunidad

Saludo a Israel de ¨Pablo Iturralde, Presidente del Partido Nacional

De Pablo Iturralde, Presidente del Directorio del Partido Nacional

Nos dirigimos a él de cara a Iom Haatzmaut, el aniversario de la Independencia de Israel,preguntando si le gustaría compartir con la colectividad judía y los lectores en general un saludo a Israel en su día. Aceptó gustoso de inmediato. Este fue su saludo. Cabe aclarar que nos une con Pablo Iturralde  desde hace muchos años una cercana amistad personal. Estas líneas combinan esa cercanía con su papel formal como Presidente del Directorio del Partido Nacional. Lo apreciamos profundamente.

 

Querida Ana:

 Sé que estás sacando un número especial de Semanario Hebreo por el aniversario de la independencia de Israel. Creo que te consta cuál ha sido el compromiso que ha tenido Uruguay, también el Partido Nacional (PN), con el Estado de Israel desde siempre. Si bien digo desde siempre, creo que debemos profundizarlo en un momento tan especial como el que está viviendo Israel.

Israel representa lo mejor de Occidente en un lugar donde geopolíticamente suceden muchas cosas y es importante la forma en que está defendiendo los valores del mundo judeo-cristiano, greco-romano. 

En ese sentido quiero mandarles un fuerte abrazo, saludarlos por el aniversario y desearles lo mejor de todo corazón.

Y quiero contarte que justamente este martes 7 de mayo tuvimos la visita de la embajadora de Israel Michal Hershkovitz, una persona encantadora  a la que tuvimos el gusto de recibir junto con la secretaria general del Congreso de Intendentes y secretaria del Directorio del PN, la doctora Macarena Rubio, y el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat. Justos, pudimos dialogar sobre muchísimas cosas. 

Pablo Iturralde y la Embajadora de Israel Michal Hershkovitz, en la casa del Partido Nacional, junto al Ministro de Defensa Armando Castaingdebat y a la Secretaria del PN Dra. Macarena Rubio

Uruguay tiene un compromiso para con Israel.  Y  nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo por llevar adelante este compromiso. Nos oponemos terminantemente a las organizaciones terroristas que sabemos que atentan contra la integridad de Israel. 

 

En este momento  tan difícil, vaya a todos los ciudadanos de Israel, a todo el pueblo judío y sionista, nuestro particular abrazo.

Y permitime, hasta que nos reencontremos personalmente,  felicitarte por la fuerza y la constancia en mantener un gran Semanario Hebreo a través del cual siempre podemos estar informados de todo lo que sucede en Israel y en nuestra colectividad judía acá en Uruguay, así como de lo que une a nuestros dos países desde siempre.

 

Esto, por supuesto, además de saludarte a ti personalmente y reconocerte como amiga y luchadora, con todo lo que esto significa, me consta, para ambos.

 

 

Ana Jerozolimski
(18 Mayo 2024 , 06:36)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0606160 segundos (8495)
2024-07-12T13:52:03-03:00