Noticias

Investigan muerte de civiles en Rafah

Los palestinos acusan a Israel de la muerte de decenas de civiles en la zona humanitaria en Rafah en instalaciones de UNRWA, por el impacto de proyectiles israelíes en sus tiendas de campaña que las habrían incendiado. Lo que no podemos afirmar es que sea cierto, ya que ya ocurrió en otras ocasiones que acusaron a Israel en vano por muertes causadas por los cohetes que ellos mismos, los terroristas, habían disparado.

Según Abu Ali Express en Telegram- la cuenta de un experto israelí que se identifica públicamente sólo por ese seudónimo- fuentes en Al Fatah, adversarios de Hamas en el plano interno palestino, habían dicho que terroristas habían disparado cohetes hacia ISrael desde la zona humanitaria. 


Claro que trágicamente, podría haber sido una falla en algún cohete israelí. Pero el tema aún está bajo investigación, según anunció el portavoz militar en un comunicado especial.


Este es su contenido: 
Hace corto rato, aviones atacaron un complejo la organización terrorista Hamas en Rafiaj, en el que se hallaban terroristas de alto rango de la organización. El ataque taque fue lanzado contra terroristas que constituyen blancos legítimos según el Derecho internacional , utilizando municiones precisas y sobre la base de inteligencia precisa previa que indicaba cómo Hamas estaba usando ese sitio.


El portavoz agrega: las FDI son conscientes de los informes según los cuales como resultado del ataque estalló un incendio y fueron dañados no involucrados. El incidente está siendo investigado. 

Esperemos que los muertos civiles, si realmente los hubo, no hayan sido culpa de Israel, no sólo por las complicaciones internacionales sino porque eso no es lo que busca Israel.
Por otra parte recordamos que según el Derecho Internacional, cuando un espacio civil es utiizado con fines militares, pierde su protección como espacio civil y se convierte en un blanco militar legítimo. Esa es la ley de guerra. Pero un resultado trágico, no ayuda, evidentemente.
Tendremos que esperar el resultado de la investigación. Y diga lo que diga el portavoz militar israelí, daremos crédito a sus palabras, porque nunca salta apresuradamente a rechazar acusaciones sino que dice "investigaremos".

Ana Jerozolimski
(26 Mayo 2024 , 18:29)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0597181 segundos (8187)
2024-07-12T13:31:58-03:00