Noticias

Irán va a seguir presionando por armas nucleares

Fuente: AVA Today

Por Dr. Reza Parchizadeh

El martes 14 de mayo, el gobierno australiano anunció la última ronda de sanciones contra Irán. Esto ocurre mientras Teherán continúa con sus actividades terroristas y subversivas en Medio Oriente y más allá, incluso mientras sufre cientos de sanciones ya existentes. La falta de un enfoque serio por parte de la comunidad mundial ante el belicismo de Teherán ha aumentado la arrogancia del régimen hasta tal punto que ahora pide abiertamente una nueva “doctrina nuclear” para construir armas nucleares.

Después de los ataques con misiles y drones de Teherán contra Israel el 13 de abril, los funcionarios iraníes han llegado a la conclusión de que en una fecha futura no especificada, Israel va a asestar un golpe devastador a su infraestructura militar y nuclear. Viven en un estado de miedo perpetuo y están constantemente alerta ante el sonido de una explosión. Por eso los altos funcionarios del régimen islamista siguen hablando de la posibilidad de fabricar una bomba nuclear que les dé cierta sensación de seguridad.

Al respecto, Kamal Kharazi, jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores y asesor del Líder Supremo Ali Khamenei, anunció recientemente en una entrevista con Al Jazeera: “En caso de cualquier ataque de Israel a Irán, cambiaremos nuestra doctrina nuclear. .” Además, Javad Karimi Qudousi, miembro del parlamento, habló de “un enriquecimiento del 90% en sólo medio día y de la producción de una bomba atómica en una semana”, enfatizando: “Esta amenaza no está dirigida al régimen sionista. Los objetivos son Estados Unidos y los países europeos que apoyan a este perro rabioso”.

Para saber más sobre la situación, tuve una entrevista exclusiva con el Dr. Reza Parchizadeh, teórico político y analista de seguridad. En esta conversación, le pregunté a Parchizadeh por qué el régimen iraní está hablando de cambiar su doctrina nuclear y construir una bomba atómica ahora. Él respondió: “La República Islámica está bajo mucha presión interna y externa. La gente resiste al régimen y lo ataca en cada oportunidad. La estratagema de Teherán para llevar a Reza Pahlavi al centro de atención también ha sido explotada por Israel y se ha vuelto contra el régimen. Parece que Estados Unidos ha dejado de intentar revivir el acuerdo nuclear con Teherán y, en cambio, está tratando de acercar a Arabia Saudita e Israel, lo que puede intensificar la presión regional sobre Teherán. Por lo tanto, la República Islámica, que se encuentra atrapada en un rincón, amenaza con construir una bomba atómica como último recurso para evitar una caída”.

Le pregunté a Parchizadeh si cree que la doctrina nuclear actualizada del régimen iraní puede conducir a una alianza internacional contra la República Islámica o que el mundo aprenderá a vivir con ella. Dijo: “Traer a colación este tema por sí solo no provocará una respuesta seria por parte de Occidente, porque Occidente está ahora involucrado en varios frentes en todo el mundo. Está en conflicto con Rusia en Ucrania y con China en el Lejano Oriente. En África se enfrenta a golpes militares que exigen la expulsión de las fuerzas occidentales y su sustitución por las rusas y las chinas. En Medio Oriente, Occidente está luchando con la lucha palestino-israelí. El régimen iraní cuenta con estos conflictos y espera que Occidente finalmente haga la vista gorda ante la posibilidad de que Irán se vuelva nuclear, tal como ocurrió en Corea del Norte y Pakistán. Sin embargo, varios factores, incluida la presión de los opositores del régimen sobre Occidente, así como el lobby de los árabes e Israel, así como de otros opositores al régimen, pueden obligar a Occidente a reaccionar contra el régimen islamista”.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0741401 segundos (8761)
2024-07-12T14:12:05-03:00