Israel

Andrey Kozlov, el nuevo inmigrante que practicó hebreo en Gaza

Fotos: Dover Tzahal

Cuando Andrey Kozlov (27) fue secuestrado el 7 de octubre del festival Nova donde estaba trabajando como guardia de seguridad, aún era bastante nuevo en el país. Tras participar en un programa de MASA en Israel, se entusiasmó y decidió radicarse en el país, donde se sentía muy cómodo aunque aún lidiaba con el desafío del hebreo.  Sabiendo que Andrey era un bastante nuevo inmigrante que no había pasado aún mucho tiempo en Israel, cuando lo visitó en el centro médico Sheba tras el rescate, el Primer Ministro Netanyahu lo saludó en inglés. Pero Andrey le respondió en hebreo y aclaró sonriente que “con Shlomi y los demás estuve practicando todo este tiempo”, en referencia a Shlomi Ziv y los otros dos rescatados, con quienes se hallaba en la misma casa.

Andrey inmigró a Israel, solo, sin su familia. La primera que luchó por su liberación fue Jennifer Master, su pareja, quien participó en las manifestaciones y en las protestas públicas por la liberación de los secuestrados.

La madre de Andrey , Evgenia Kozlova, llegó a Israel y aprendió hebreo en pocos meses para poder expresarse públicamente por la liberación de su hijo. En una entrevista que la Agencia Judía publicó en sus redes sociales, dijo que lo que la mantiene con fuerzas para luchar son dos pensamientos: que Andrey está vivo y que volverá.

Andrey fue el primero en bajar del helicóptero, rodeado de  combatientes de la unidad anti terrorista nacional que participaron en su rescate. Cerca de él estaba Almog Amir y un poco más atrás Shlomi Ziv.

Se lo veía feliz, ampliamente sonriente, y sumamente emocionado. Familiares cercanos , su novia y numerosos amigos fueron a su encuentro, pero sus padres no estaban en el país para recibirlo. Aterrizan este lunes a las 9 de la mañana, pero ya pudieron comunicarse por llamada de video con Andrey .

“Está feliz de haber vuelto a casa”, comentaron amigos tras su reencuentro.

Ana Jerozolimski
(08 Junio 2024 , 16:04)

Ultimas Noticias Ver más

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0847218 segundos (8801)
2024-06-17T13:56:29-03:00