En comunidad

Un llamado a la colectividad judía uruguaya

Centro Recordatorio del Holocausto

Apreciadas familias:

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay se encuentra planificando la creación del nuevo Museo de la Shoá de Uruguay, que se erigirá en la actual sede de la Kehilá.

Para poder renovar y acrecentar el acervo del museo, y que este espacio sea cada vez más un enclave de memoria en homenaje a nuestros seres queridos víctimas de la Shoá, hacemos un llamado general a los miembros de la colectividad para que donen objetos provenientes de Europa antes, durante y después de la Shoá.

A todos nos duelen aún los crímenes perpetrados durante la Shoá, quizás hoy más que nunca. Creemos que entre todos podemos recuperar para la memoria más objetos —y las respectivas historias personales que transcurrieron en torno a ellos— que quedaron en nuestras familias y que aún permanecen en el silencio de cajas o armarios.

Les pedimos que, de tener un fragmento de ese pasado que quedó como señal de las heridas, sea donado para ser exhibido en el Museo: puede ser una mezuzá, una menorá, una fotografía, documentos, cartas, estrellas de David, algún antiguo juguete, entre otras posibilidades.

De todos los materiales donados se seleccionarán los que serán exhibidos en el Museo de la Shoá de Uruguay, de acuerdo con criterios históricos y museológicos, en su exposición permanente y en exposiciones temporales.

El plazo de recepción de objetos, fotos y documentos es del 17 de junio al 16 de agosto de 2024. Para ello, es necesario contactarse por los e-mails [email protected] o [email protected]

Este es un museo en permanente construcción. Los invitamos a ser parte de este proceso y agradecemos dar máxima difusión.

Muchas gracias.

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.2396219 segundos (9701)
2024-07-12T15:25:31-03:00