Noticias

Aquí puedes ver el duro video de uno de los secuestros a Gaza

Este lunes fue revelado en Israel el video del secuestro de tres jóvenes que se hallan desde el 7 de octubre en manos de Hamas en la Franja de Gaza: Hersh Golberg-Polin (23), Or Levy (33) y Eliya Cohen (26).Las familias de los tres autorizaron su divulgación .

Aquí lo puedes ver.

Todos ellos fueron secuestrados del festival Nova que se llevó a cabo cerca del kibutz Reim.

Hace algunas semanas, Hersh apareció en uno de los videos de Hamas, que en Israel sostienen son un arma de guerra sicológica . Pero al menos, para sus padres, fue una señal de vida alentadora, ya que si bien no hay ninguna certeza acerca de qué ocurrió después, sí los podía tranquilizar acerca del hecho que su hijo había logrado sobrevivir meses a pesar de la grave herida que sufrió en un brazo el 7 de octubre.

Y al mirarse ahora el video revelado, al observar a los tres jóvenes israelíes en la camioneta en manos de los asesinos que los secuestraron, es ineludible preguntarse qué pensamientos les pasaba por la cabeza, si acaso creerían que sobrevivirían, si volverían en algún momento a ver a sus seres queridos.

 

El tema de los secuestrados despierta creciente angustia en la población israelí.Ante todo, no hay claridad acerca de la posición del gobierno respecto a un acuerdo para lograr su recuperación. Todos los familiares saben que el tiempo no corre en favor de sus seres queridos y que cada vez hay menos probabilidades que sobrevivan muchos.  Ya ahora se sabe que por lo menos 43 de los 120 están muertos y hay quienes hablan de cifras mayores aún.

Este lunes se confirmó que en manos de Hamas está también el cuerpo del Sargento Mayor Muhammad Al Atrash, beduino israelí, que ahora se confirmó fue asesinado el 7 de octubre y secuestrado a Gaza.

Al Atrash, en manos de Hamas

 

La postura de la organización terrorista Hamas ha sido inamovible, exigiendo en forma categórica el fin absoluto de la guerra y la retirada de Israel, aclarando por un lado que sin eso no devolverá a los secuestrados, pero por otro lado sin dar información clara ninguna sobre a quién tienen vivos o muertos en su poder.

Hamas ha usado siempre a su pueblo como escudos humanos y ahora usa también a los secuestrados israelíes.

Ana Jerozolimski
(24 Junio 2024 , 18:38)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0921631 segundos (9713)
2024-07-12T15:26:31-03:00