Noticias

Gantz: Israel puede destruir la capacidad militar de Hezbolá en unos días

Foto: Universidad Reichman

(En base a comunicado de la Universidad Reichman)

 

El jefe del partido “Hamajané Hamamlajtí” (la Unión Nacional) Beni Gantz, ex ministro de Defensa y hasta hace poco miembro del gabinete de guerra, lanzó este martes duras advertencias a la organización terrorista Hezbolá que desde el 8 de octubre ataca diariamente a Israel desde territorio libanés.En su alocución en el marco de la Conferencia de Herzlia llevada a cabo en la Universidad Reichman, Gantz se refirió a las recientes amenazas de la organización proxy de Irán de atacar y neutralizar la red eléctrica de Israel y recalcó: “Somos capaces de hacer que Líbano esté completamente a oscuras y  también de destruir el poderío de Hezbolá en cuestión de días”.

 

Gantz no hizo caso omiso de los riesgos que hay para Israel en la eventualidad de una guerra amplia con Hezbolá. “El precio para Israel será pesado. Pero debemos apoyara nuestras instituciones. Debemos estar prontos para enfrenttar situaciones de serios daños a la población. Tenemos que tratar de evitarlo, pero si debemos hacerlo, no podemos abstenernos de ello”, recalcó.

También planteó un plazo: “Debemos devolver a los residentes el norte a sus hogares antes del 1° de setiembre”, recalcó, en referencia al día de comienzos de clases. “No podemos permitir que Hezbolá mantenga sus amenazas cerca de la frontera norte”.

 En opinión de este líder opositor “aún tenemos la oportunidad de normalizar relaciones con Arabia Saudita y otros países, de contsruir lo que hemos comenzado a construir, un sistema de defensa aérea que controle al eje iraní”.

En cuanto a la guerra contra Hamas en Gaza, Beni Gantz recordó que Estados Unidos eliminó a Osama Bin Laden, jefe de Al Qaeda, recién 10 años después de los atentados que motivaron la guerra en Afganistán, dando a entender que inclusive si hay un prolongado alto el fuego, ello no significaría que se renuncia a dar muerte al jefe de Hamas Yehia Sinwar.

 

Ana Jerozolimski
(25 Junio 2024 , 18:52)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0869579 segundos (9528)
2024-07-12T15:09:32-03:00