Noticias

Revelan video de secuestrada israelí en Gaza

Ya pocos días después del ataque masivo a Israel el 7 de octubre y el secuestro de más de 250 personas-en su mayoría civiles- por parte de Hamas, la organización terrorista comenzó a publicar cada tanto videos de  los israelíes en su poder. Estuvo siempre claro que lo que aparecían diciendo, era dictado por los terroristas y que ninguno de los filmados hablaba en base a su propia voluntad. Terrorismo sicológico claro, desde el comienzo.

En muchas ocasiones, precisamente por eso y para no entrar en el juego de los terroristas, los medios de comunicación israelíes decidieron no publicar los videos en cuestión, aunque generalmente circulaban por las redes sociales.

Este lunes, con autorización explícita de la familia de Daniela Gilboa, una joven soldado de 19 años secuestrada junto a otras cuatro compañeras del puesto de observación de Najal Oz,  y al parecer inclusiva a pedido de la madre, se reveló parte de un video que Hamas había publicado a fin de enero, la parte en la que Daniela aparece y habla directamente a la cámara.  En aquel video aparecían también Karina Ariev –otra de las secuestradas en Najal Oz- y Doron Steinbrecher (30), secuestrada del barrio de los jóvenes en el kibutz Kfar Aza.

De izquierda a derecha: Doron, Karina y Daniela. Captura de pantalla del video de Hamas.

 

Daniela, antes del horror

 

El video en cuestión fue publicado cuando habían pasado 107 días desde el secuestro. Desde entonces pasó mucho más y no hubo desde entonces nuevas señales de vida de las tres jovencitas.

Estas fueron las palabras de Orly Gilboa, la mamá de Daniela, al comienzo del comunicado oficial del Foro de Secuestrados, con la revelación del video: 

Orly, la mamá de Daniela, en un reciente acto del Foro de Secuestrados (Foto: Foro de los Secuestrados)

 

“Han pasado 170 días desde la publicación del video donde vi a mi hija por última vez. En las imágenes ella aparece fuerte y decidida, pero las evaluaciones psicológicas que hemos recibido indican su mal estado mental. ¿Quién sabe lo que ha soportado mi hija en los 170 días transcurridos desde entonces?”.Orly agrega: “Imploro a quienes toman las decisiones que demuestren liderazgo y aprueben el acuerdo para poder volver a abrazar a Danielle pronto y para que todos los rehenes puedan regresar a casa".

Y esto es lo que dijo Daniela desde Gaza, adoptado un tono firme y enojado que cabe suponer fue impuesto por sus captores, sin descartar que ella misma albergue  duros sentimientos por hallarse en esta situación, en manos de Hamas:

 

A continuación, la traducción de sus palabras.

 “Mi nombre es Daniela  Gilboa. Soy una soldado de 19 años de Petah Tikva y fui secuestrada el 7 de octubre en la base de Nahal Oz. Llevo 107 días secuestrada por Hamas y no sé cuándo volveré a casa, si algún día volveré . Estoy bajo constante bombardeo y disparos las 24 horas del día. Estoy aterrorizada por mi vida. Hubo un momento en que vuestras bombas casi me matan. ¿Dónde estaban el 7 de octubre cuando me secuestraron de mi cama? ¿Dónde están ahora? ¿Por qué yo, como soldado que entregué el 100% de mí al país , haciendo un servicio militar en condiciones difíciles en la zona adyacente a Gaza, tengo que sentirme abandonada y tirada por ustedes?”.

Y agregó un llamado directo al gobierno. “Empiecen a moverse , mi querido gobierno, y comiencen a  hacer su trabajo adecuadamente para traernos a todos a casa mientras todavía estemos vivos. No necesito comida, dinero, ropa ni nada más; sólo devuélvanos a casa con vida”.

La última parte de su mensaje estaba dirigida a su familia: 

“A mi querida familia: los extraño mucho y los amo: mamá, papá, Nuni y Roiko.Por favor, manténgase fuertes y hagan todo lo que puedan  para traerme a casa mientras todavía esté viva".

 

 

Recordemos el video del horror del secuestro de las cinco jóvenes soldados del puesto de observación Najal Oz: Naamá  Levi, Karina Ariev, Shiri Elbag, Daniela Gilboa y Agam Berger.

 

Ana Jerozolimski
(09 Julio 2024 , 09:04)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0779319 segundos (8872)
2024-07-12T14:18:25-03:00