Israel

Una de las grandes tradiciones de Iom Haatzmaut en Israel

Formaciones de aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan todo el territorio nacional. 

Los horarios en los que pasan por cada zona se publican de antemano y la gente suele estar muy atenta esperando verlos. ello. En tierra se los aplaude y festeja. Es sin duda un motivo de gran orgullo nacional.

Este año se anunció que se agregaría un vuelo especial sobre las comunidades israelíes adyacentes a la frontera con Gaza, que hace tan solo una semana volvieron a estar bajo fuego de los cohetes de Hamas y Jihad Islámico.

Emocionante. Esto es lo que dice el piloto que habla. "Shalom. Les habla el Coronel A., Jefe del Departamento de Entrenamientos de la Fuerza Aérea. Con el Comandante de la primera escuadrilla de aviones a chorro, salimos de la base de Ramat David en el norte a saludar a los habitantes de Otef Aza (la zona adyacente a la frontera con Gaza) y las localidades del sur por la firmeza que han mostrado en los últimos días de hostilidades y su resiliencia en los últimos años. La Fuerza Aérea los saluda y continuará actuando por la seguridad de los habitantes del Estado de Israel. Jag Atznaut Sameaj".

 

Ultimas Noticias Ver más

No es un fácil ser un niño aquí
Israel

No es un fácil ser un niño aquí

17 Junio 2024


Por Siván Gobrin  Fuente: red x

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0880020 segundos (10621)
2024-06-17T17:15:30-03:00