Noticias

“Evacúen de inmediato, están en peligro”

El ejército israelí difundió este viernes un video en el que muestra la detonación del primero de los cuatro túneles de Hizbala hallados en territorio israelí.

Uno de los soldados avisa por parlante, en árabe, a los habitantes de la aldea libanesa Ramiyeh aledaña, ubicada por cierto del otro lado de la frontera, que evacúen de inmediato para alejarse del peligro. Tanto la búsqueda de los túneles como su neutralización, se lleva a cabo del lado israelí de la frontera, pero la advertencia del ejército al otro lado, a la aldea libanesa cercana, se debe a la corta distancia  y al hecho que la onda expansiva de la detonación puede tener efectos fuertes también del lado libanés.

                                                              Foto: FDI

 

Los túneles, sostiene Israel, violan su soberanía y son una amenaza a la población. El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu ha acusado a la organización pro iraní de cometer “doblemente  crímenes de guerra”, por buscar atacar a la población de Israel, escudándose detrás de la población civil libanesa, a la que arriesga.

Hizbala no ha comentado el operativo. Israel responsabiliza también a la ONU por no impedir estos "actos de guerra" aunque tiene Cascos Azules en el terreno.

Según Netanyahu, también el Estado libanés tiene parte de la responsabilidad, por no impedir las acciones de Hizbala desde su territorio hacia el vecino Israel. El Consejo de Seguridad se reunió el miércoles, sin tomar resolución práctica ninguna contra Hizbala.

 

Ultimas Noticias Ver más

Aquí tienes los argumentos contra las fake news sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
Noticias

Aquí tienes los argumentos contra las fake news sobre las vacunas de Pfizer y Moderna

24 Febrero 2021


En base a entrevista con experto israelí en seguridad de vacunas y medicamentos

Esta página fue generada en 0.0480039 segundos (34171)
2021-02-24T15:25:15-03:00