Es una visita de carácter personal.
El famoso y muy querido músico uruguayo Ruben Rada se encuentra desde hace pocos días en Israel. Llegó con su esposa Patricia Jodara para participar este miércoles en el casamiento del hijo de una amiga muy cercana.
Esta es la primera visita de Rada a Israel.
Alcanzó por ahora a recorrer un poco Tel Aviv. Este sábado paseó por Yafo, junto a la costa de Tel Aviv, y evidentemente no pasó mucho rato hasta que lo reconocieron varias personas, tanto una uruguaya como argentinos. Se acercaron a saludar y le pidieron tomarse fotos, a lo cual él accedió de buen talante.
Y la música no podía faltar. En la rambla de Tel Aviv Rada tuvo la oportunidad de tocar en un tambor de un músico que andaba por allí. “Al minuto se llenó de gente”, nos contó nuestro amigo común Oscar Destouet, que estaba con Rada. “Todos se percataron rápidamente que era un profesional, hubo muchos aplausos y la gente filmaba y tomaba fotos. El Negro hasta bailó en la calle. ¡Increíble!”.
Una mujer contó que le escribió desde su celular a su hermano en Montevideo a decirle que había visto a Rada en la rambla en Tel Aviv, y como él no le creyó, volvió para tomarse una selfie.
Nosotros esperamos estar con Rada este martes y poder compartir sus primeras impresiones de Israel.