Fotos: FDI. De la Plaza de los secuestrados, Paulina Patimer
Cada etapa, una enorme emoción, una mezcla de tensión y nerviosismo, con indescriptible felicidad. Comencemos por uno de los puntos más emocionantes de la jornada de liberación del joven soldado Idan (se escribe Edan) Alexander, al reunirse con sus padres y hermanos en la base Reím en territorio israelí.
Esto es indescriptible, el momento que tanto hemos estado esperando. Idan Alexander, liberado hoy de las garras de Hamas, es llevado por oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel al reencuentro con sus padres y hermanos. Las palabras sobran.
— Jana Beris (@JanaBeris1) May 12, 2025
Video: FDI pic.twitter.com/wsT3zQSrJC
De allí partieron en helicóptero hacia el hospital Ichilov de Tel Aviv. A disposición de Idan había una pizarra en la que escribió el mensaje central, agradeciendo a Trump y agregando “Am Israel Jai” así como palabras de aliento a la brigada Golani en cuyas filas sirvió.
Aún sabiendo lo duro de lo que Idan pasó y del hecho que los demás secuestrados siguen sufriendo, hoy es oportuno permitirnos disfrutar de las imágenes de emoción de la jornada.
La liberación iba a comenzar al mediodía y se demoró casi seis horas más.
Finalmente Idan fue puesto en libertad, entregado a la Cruz Roja, de sus manos transferido al ejército israelí, y así volvió a casa.
Este fue el momento en que Idan Alexander, el joven soldado de 21 años liberado hoy de Hamas, se reunió con las Fuerzas de Defensa de Israel. Nerviosismo, emoción y tensión.
— Jana Beris (@JanaBeris1) May 12, 2025
Video: FDI pic.twitter.com/nUOILP6oq6
Sus padres lo esperaron en la base Reím.
Yael, la madre de Edan (Idan) Alexander, habla por primera vez con su hijo desde su liberación de manos de Hamas. Recibe el teléfono de Steve Witkoff, enviado especial del presidente Trump, que fue quien logró el acuerdo con Hamas. "Idan, estás afuera . Mi alma. Estoy acá. Te… pic.twitter.com/un8GBHz9Uw
— Jana Beris (@JanaBeris1) May 12, 2025
Ciudadanos salieron a las calles a saludar al paso de la familia y el resto de la familia celebraba emocionada en otro punto, gritando de felicidad y aplaudiendo al verlo en pantalla, aun cuando todavía estaba en manos de los terroristas, pero ya junto a la Cruz Roja.
El pueblo de Israel valora la vida , y recuperar a un hijo secuestrado 584 días en manos de terroristas sangrientos, es una vida entera salvada. Por lo tanto, no sorprende la alegría de la familia y amigos del joven soldado israelí (también norteamericano) Edan Alexander (se… pic.twitter.com/HTozK93HLY
— Jana Beris (@JanaBeris1) May 12, 2025
En la Plaza de los Secuestrados en Tel Aviv, como siempre en estas instancias, mucha emoción y también clamor por el resto de los secuestrados aún en manos de Hamas.