Israel

Un mensaje de resiliencia tras la guerra entre Israel e Irán

No han pasado aún ni dos semanas desde el fin-por ahora- de la guerra entre Israel e Irán y la entrada en vigencia del alto el fuego, pero la dinámica en Israel es tan intensa que todo parece haber ocurrido bastante tiempo atrás. Mientras los expertos y las máximas autoridades continúan evaluando en detalle lo logrado, la población lidia con el daño a la retaguardia. Este se mide ante todo por los 28 muertos pero también por la cuantiosa destrucción causada por los misiles que no fueron interceptados por la defensa anti aérea, el 13% de los disparados desde Irán.

Al mismo tiempo, es central el mensaje de resiliencia  de la ciudadanía, aunque vaya de la mano de la preocupación.

Pedimos  su opinión al respecto a Matty Zwaig, diplomático israelí en países de Europa Oriental hasta el 2024, analista geopolítico y consultar de negocios. Matty nació en Uruguay.

Filmó su mensaje en una zona del sur de Tel Aviv, una calle-tal cual se puede ver de fondo-en la que muchas paredes están llenas de grafittis dibujados por artistas locales.

 

 

Am Israel Jai

Ana Jerozolimski
(06 Julio 2025 , 15:59)

Ultimas Noticias Ver más

La caída del Imperio Chiita de Irán y la batalla por un Nuevo Medio Oriente.
Noticias

La caída del Imperio Chiita de Irán y la batalla por un Nuevo Medio Oriente.

06 Julio 2025


Fuente: www.israelnationalnews.com Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0950558 segundos (1143)
2025-07-07T01:45:07-03:00